Ciudad

Oroño y Lamadrid

Operativo antipicadas: motociclista chocó a jefe policial

Ocurrió este jueves por la noche en zona sur, en un histórico punto de encuentro de carreras clandestinas. En medio de un procedimiento multiagencial, un joven intentó escapar y embistió al uniformado que encabezaba el procedimiento


Oroño y Lamadrid, lugar predilecto para pisteros.

Cuarenta motos remitidas al corralón municipal, dos autos y un demorado por chocar al jefe de la Brigada Motorizada del Comando fue el resultado de un megaoperativo que interrumpió una nueva edición de las multitudinarias picadas ilegales que tienen lugar en Oroño y Lamadrid, en el sur de Rosario.

Los canteros de esa intersección de barrio Las Delicias se convirtieron en un punto de encuentro de decenas de jóvenes motorizados que por las noches desafían controles de tránsito para competir con scooters y motos enduro.

Temerarias maniobras sin la protección de cascos, alta velocidad y estruendos de escapes definen una postal cinematográfica cuyos registros en video llegaron a los noticieros locales y pusieron en alerta a las autoridades. Incluso circuló una grabación en la que dos jóvenes se baten a duelo a puño limpio en el cantero del bulevar, rodeados de personas, para saldar broncas a la vieja usanza.

Adrenalina y velocidad. Decenas de jóvenes se dan cita en barrio Las Delicias.

 

Este jueves por la noche al encuentro llegaron unos 35 empleados de Tránsito, personal de la Guardia Urbana Municipal y una treintena de uniformados del Comando para intentar desbaratar la picada. Inmediantamente, el lugar se llenó de sirenas, y los motoqueros se disiparon.

Según indicó la Policía, la redada multiagencial incautó 41 motocicletas y dos automóviles que fueron remitidos al corralón municipal. El procedimiento incluyó zonas aledañas a esa intersección, en lo que se detuvo a vehículos que procuraban darse a la fuga.

Otra moto fue secuestrada ya que presentaba un pedido de captura. Además, un joven de 19 años quedó demorado en la comisaría 21ª por embestir, cuando intentó escapar, a un policía quien resultó ser el jefe de la Brigada Motorizada, Martín Schiaffino. El uniformado sufrió lesiones leves en un codo y la rodilla derecha, indicaron las fuentes.

No es la primera vez que se realiza un secuestro masivo de motos y se intenta desbaratar una carrera en Oroño y Lamadrid; sin embargo, los encuentros, convocados por redes sociales, vuelven a producirse. Incluso existe un perfil de Facebook en desuso desde 2013, llamado Clandestinas Oroño Lamadrid.

El Ministerio de Seguridad publicó un video del martes por la noche, cuando se efectuó un operativo de “disuasión y prevención” en la zona.

Comentarios