El Hincha

Fútbol Femenino

Coincidencia de ambos lados: “El empate fue justo”

Luego de la igualdad entre Central y Social Lux por la fecha 18 del torneo femenino de la Rosarina los entrenadores hablaron con El Hincha.


Fotos: Juan José García

La Emanuel Castillo, entrenador de Social Lux, y Rosana Gómez, DT de Central, coincidieron en que el empate fue el resultado más justo por cómo se dio el partido.

“Kento”, como lo conocen en Mercadito, además destacó que el choque se dio exactamente como lo pensaba: muy trabado en el medio de la cancha. “Creo que el que ganaba el medio iba a tener chances de ganar el partido. Sabíamos que ellas jugaban con tres delanteras, lo que nos obligaba a nosotros a armar la línea de 4 en defensa, pero sosteniendo nuestro ataque. El partido en lo táctico se dio como pensábamos”, amplió.

Y llenó de elogios al rival. Principalmente el de las marcadoras laterales canallas, que anularon muy bien a aquellas jugadoras de Mercadito que suelen ser generadoras de juego.

Castillo se animó a contar cómo fue la charla previa a salir a la cancha: “Les decía a las chicas, tenemos 84 goles a favor y 1 en contra, creo que merecíamos el campeonato. Cometimos errores en un partido y lo pagamos”, y lamentó no poder haberles dado el logro deportivo.

La diferencia en la tabla de posiciones entre ambos clubes es mínima, y si bien sólo resta jugar un partido, Social Lux ya no depende de sí mismo. Sobre esto también se expresó “Kento” que hizo énfasis en “no perder las esperanzas”.
“Tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar y esperar que Semillero nos dé una mano, pero nosotros tenemos la cabeza metida en nosotros, en hacer lo que corresponde”, dijo sobre el próximo partido.

Rosana Gómez también se tomó unos minutos para hablar una vez terminado el partido. La entrenadora Canalla, que también está a cargo de la selección rosarina, se mostró confiada con poder volver a gritar campeón en la última fecha.

Sobre el trámite del partido destacó que Central siempre fue al frente y se replegó bien ante el ataque de Mercadito.

Aunque reconoció que en algunos pasajes del partido hubo algunos desajustes de las marcas y se fueron cambiando, “pero lo pudimos ir corrigiendo durante el partido”, ahondó.

Lo cierto es que Central ahora depende de sí mismo para quedarse con el título que defiende. Queda tan sólo una fecha y las chicas ya tienen la cabeza en ese partido. “Nos queda un pasito más”, culminó la DT.

Comentarios