El Hincha

El Toro marcó de nuevo

Zampedri lo hizo de nuevo

Como había sucedido en el torneo pasado, Central derrotó a Talleres con gol del Toro.


“No sé si imaginaba que íbamos a sumar seis de seis en el arranque del torneo, pero sabía que íbamos a estar bien parados en la cancha, con un orden importante, y que eso nos iba a llevar a sacar puntos”, dijo Fernando Zampedri sobre el inicio matemáticamente perfecto de Rosario Central es esta Superliga, con dos triunfos en dos encuentros disputados.

Como había sucedido en el torneo pasado, cuando los auriazules derrotaron a Talleres en Córdoba por 1 a 0, el Toro Zampedri volvió a ser determinante. Otra vez, con gol suyo, el Canalla se trajo los tres puntos del Mario Kempes. Y esa victoria le permite a los de Arroyito contar con puntaje ideal en el comienzo del campeonato.

—¿Por dónde explicás este presente de Central?

—Es lo que trabajamos durante la pretemporada y desde la llegada de Bauza, nos pusimos entre otras metas ser ordenados, y eso tiene que ayudar para achicar el promedio de goles que nos hicieron el año pasado. En eso fue en lo que más hincapié hicimos. En este arranque nos está saliendo bien y es lo más importante porque nos da confianza.

—¿Qué análisis hacés del triunfo ante Talleres?

—El partido fue parejo, los dos tuvimos chances. Cuando hicimos el gol nos replegamos bien y creo que fueron merecidos los tres puntos. Logramos el orden y desde ahí tuvimos muchas situaciones por los costados, como habíamos laburado para este partido. El gol vino de pelota parada, pero estamos contentos porque también tuvimos situaciones de gol aparte de lo que generamos por la pelota parada.

—Generalmente, Talleres no deja escapar muchos puntos jugando como local. ¿Eso le otorga un plus a la victoria de Central.

—Puede ser. La localía a ellos los ayuda mucho, la gente tira mucho para adelante. Nos costó en los primeros minutos del segundo tiempo, pero nos pusimos en juego de vuelta y lo hicimos muy bien. Fue un buen partido pero tenemos que seguir corrigiendo cosas, seguir mejorando. Después se verá para qué estamos.

—Como sucedió en el torneo pasado, y en los amistosos de esta pretemporada, la fórmula se sigue repitiendo: pelota parada ejecutada por Gil y chance clara de gol para Central.

—El Colo (Gil) le está pegando muy bien a la pelota, sabemos y se lo decimos que es importante que él esté bien para el grupo. Este ante Talleres fue casi el mismo gol que me anularon con Banfield, que llegó por un córner del Colo desde la izquierda. Es muy importante convertir para la confianza de uno.

—Todavía no hay fecha definida, pero por Copa Argentina se enfrentan con Talleres. ¿Este partido que jugaron en Córdoba servirá de referencia?

—Me parece que sí. El partido de Copa Argentina va a ser similar. En este, los dos equipos tuvimos situaciones. Creo que atacábamos nosotros y nos atacaban ellos. Pero creo que la principal diferencia estuvo en que marcamos nosotros y supimos mantener la ventaja.

Con ayuda del Colo

De los once goles que convirtió Zampedri con la camiseta de Central, cuatro llegaron por asistencias directas de Leonardo Gil. Pero el del viernes ante Talleres, es el primer tanto del Toro con “pase gol” del Colo, que sirvió para un triunfo auriazul.

De las tres conquistas anteriores, dos llegaron en derrotas. La primero, en San Juan ante San Martín (1-3), el 1º de octubre del año pasado por la 5ta fecha de la Superliga. La segunda, unos días después, el 14 de octubre de 2017 por la fecha 6, frente a Argentinos en el Gigante (1-3).

El otro tanto fue este año, el 24 de enero y por la fecha 11, cuando el Canalla igualó en un tanto visitando a Independiente.

Además de estos cuatro tantos por asistencia de Gil, Zampedri marcó uno en la reciente goleada ante Juventud Antoniana de Salta por Copa Argentina que llegó por un tiro de esquina lanzado por el Colo desde la derecha. Pero antes de que el Toro conecte la pelota, Washington Camacho la peinó en el primer palo.

Ya le marcó cuatro a Talleres

“Sabía que este fue el cuarto gol que le hice a Talleres, pero lo bueno es que sirvió para ganar el partido”, dijo Zampedri, el destacado del Canalla en el triunfo del viernes visitando a los cordobeses por la segunda fecha de la Superliga.

Además de la buena racha que lleva ante la T, el Toro tiene buenos números en Central. En lo que va de esta temporada, que recién comienza, Zamperdi hizo 2 goles en los 3 encuentros que disputo Central. Y desde que llegó a Arroyito, marcó 11 en 33 juegos oficiales.

En cuanto a los números del delantero auriazul frente a Talleres, el del viernes fue el cuarto gol de su cuenta. Defendiendo la camiseta de Central, Zampedri ya le había anotado en la Superliga pasada. Eso fue por la 9na fecha del torneo anterior, el 19 de noviembre de 2017, cuando el Canalla se impuso por 1 a 0 también en el Kempes.

Antes de esto, en 2010 y jugando para Sportivo Belgrano de Córdoba, el Toro le había anotado otros dos tantos a la T. Ambos fueron en el marco del torneo Argentino A: el primero, de penal, en un triunfo de su equipo por 3 a 1 como local; el segundo, de visitante, en una derrota de Sportivo Belgrano también 3 a 1.

En cuanto a su producción en Central, Zampedri acumula 11 goles en 33 encuentros oficiales: hizo 8 en 26 partidos de Superliga; y 3 en 5 juegos de Copa Argentina. Además. El oriundo de la ciudad entrerriana de Chajarí, disputó 2 partidos de Copa Sudamericana sin lograr anotar.

Comentarios