El Hincha

La palabra de Paredes

“Seguimos mejorando, ya vendrá la mejor versión”

El defensor paraguayo es uno de los más destacados del equipo de De Felippe.


Llegó sin hacer ruido. Para muchos venía en el combo de los refuerzos paraguayos como un agregado que no generaba expectativas. Todas las miradas estaban en Iván Piris y Alfio Oviedo, pero Teodoro Paredes sabía que esta era la gran chance de su carrera y no la iba a desaprovechar.

Fue al banco ante Cadu y De Felippe dudó hasta último momento, y al final lo hizo debutar frente a Vélez. Y cumplió. No le alcanzó. Sabía que tenía que dar un poco más, y frente a Independiente fue el más destacado de la defensa y generó el aplauso y el reconocimiento de los hinchas, que le abrieron crédito a partir de su entrega y sus cruces precisos en defensa.

Teo Paredes empieza a darle la razón a aquellos que confiaban en su juego, pero sobretodo en su hambre de triunfar en un fútbol argentino que ya conocía por un paso en Atlético Rafaela.

“Tuvimos dos errores que pagamos muy caros. Tenemos que mejorar la concentración, ya varias veces nos marcaron goles tempraneros”, destacó el defensor, remarcando al igual que De Felippe la desconcentración que llevó a la Lepra a estar abajo desde el inicio en los dos cotejos que disputó por la Superliga.

“Nos están costando los primeros minutos, pero hemos mejorado. Se mejoró muchísimo respecto al partido anterior”, amplió Teo.

Una de las características del zaguero guaraní es el juego aéreo. Con su presencia Newell’s sufrió un poco menos una pelota para que le había traído infinitos dolores de cabeza. Y ante el rojo además ganó en el área rival para que Fontanini pusiera el empate.

“Estamos marcando bien en la pelota parada. Hay que seguir trabajando para mejorar”, reconoció.

“Seguimos mejorando, seguimos avanzando. Es un torneo nuevo lo que estamos jugando. Entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido iremos mostrando un mejor equipo”, señaló.

De Felippe remarcó que Paredes fue el refuerzo que mejor se adaptó, y eso seguramente tiene que ver con haber jugado antes en Argentina. “Es un plus el hecho de que ya jugué en el fútbol argentino, la dinámica en Paraguay es un poquito más lenta. Yo me siento cómodo jugando acá”, destacó.

Y enseguida habló de sus compatriotas Iván Piris y Alfio Oviedo. “Son dos jugadores extraordinarios. Se están levantando y adaptándose muy bien. Ya vamos a ver su mejor juego”, rescató.

Por último, el defensor aseguró que el equipo va a mostrar su mejor versión con el correr de los partidos. “Todavía hay jugadores que deben adaptarse, llegó Formica… partido a partido vamos a estar mejor. Y la idea es pelear arriba”, confió.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios