Región

Santa Fe: hallaron una fosa común con restos humanos en el predio del Ejército

El Equipo Argentino de Antropología Forense halló una fosa común con un número indeterminado de restos humanos, posiblemente víctimas del terrorismo de Estado, en un predio del Ejército Argentino, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El hallazgo fue efectuado el miércoles pasado, luego de dos años de trabajo de los antropólogos y en el marco de una causa judicial iniciada el 19 de marzo de 2007 por denuncias de la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe y otros organismos de Derechos Humanos.

Según informó hoy el Equipo Argentino de Antropología, el hallazgo de los restos humanos ocurrió en el denominado “Campo San Pedro” perteneciente al Ejército Argentino, ubicado a la vera del camino que une Campo Andino con Arroyo Aguiar, a unos 15 kilómetros al Este de Laguna Paiva.

La causa caratulada “Integrantes de la Casa de DDHH  S/Denuncia”, Expediente número 137/07 es tramitada por la Secretaría Penal del Juzgado Federal número 2 de la ciudad de Santa Fe.

Según informó el Equipo Argentino de Antropología Forense, se le encomendó en el marco de esa causa “la realización de trabajos de prospección arqueológica a fin de localizar posibles inhumaciones clandestinas realizadas durante el último gobierno militar y en su caso la posterior identificación de los restos humanos”.

Comentarios