El Hincha

Central Córdoba

El Matador ya conoce el fixture

El Charrúa inicia su camino este fin de semana recibiendo a Argentino de Quilmes en el Gabino Sosa a priori el sábado.


Ahora solamente falta que arranque. En la tarde de este lunes, se dio a conocer el fixture de la Primera C para la temporada 2018/19. El estreno en el torneo será este fin de semana como local en el Gabino Sosa ante Argentino de Quilmes, en principio el sábado a las 15.30.

Cabe destacar que el Charrúa tendrá dos cotejos seguidos como local (Fecha 11 ante Berazategui y la 12 frente a Villa San Carlos) en la parte inicial.

La primera ronda del certamen comienza este fin de semana y finaliza el sábado 8 de diciembre, mientras que la segunda parte arranca el sábado 26 de febrero del próximo año y finaliza el sábado 18 de mayo.

En tanto que el torneo reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana se inicia una semana después (25 de mayo) y acaba el 22 de junio.

El plantel está confirmado y ya se sabe el camino que deberá transitar el Charrúa durante estas 38 fechas que dura el campeonato de la C, buscando llegar a mediados de 2019 con el objetivo que todo barrio Tablada anhela y se viene negando: el ascenso a la Primera B Metropolitana.

“Me sumo a un club importante de la categoría”

Llegó el último pasajero al Matador. El volante Nicolás Straccia comenzó a entrenar y se convirtió en parte del plantel charrúa para este campeonato de la C.

El mediocampista, de 22 años, que llega proveniente desde Deportivo Merlo, charló con El Hincha tras su primera práctica con el conjunto de barrio Tablada.

—¿Qué sensaciones te quedaron tras el primer entrenamiento en el Charrúa?

—Muy contento por sumarme a un club importante de la categoría, que tiene jugadores con mucha jerarquía y con ganas de aportar lo mío.

—Se dio todo muy rápido en tu llegada al club.

—Sí, conozco bien la categoría, vengo de Deportivo Merlo que es otro club grande de la divisional, que estuvo en la B Nacional. Volver otra vez a mí ciudad y regresar a Rosario para estar en Central Córdoba la verdad que no lo dudé, porque como dije antes, tengo muchas ganas y a seguir trabajando en la puesta a punto para llegar de la mejor manera al inicio.

—Para que el hincha charrúa te vaya conociendo, ¿cuáles son tus características fundamentales?

—Soy volante por afuera, puede jugar por cualquiera de las dos bandas sin inconvenientes, tengo velocidad y la idea de poder terminar siempre la jugada ya sea habilitando a un compañero o definiendo yo. Espero hacer las cosas de la mejor manera en una institución tan importante como esta.

—Los objetivos están bien claros: pelear arriba.

—Sí, Córdoba viene demostrándolo en los últimos años que necesita estar en una categoría superior, así que la idea es ser protagonistas del torneo como la temporada pasada.

—Lo hablamos con todos los que llegaron al club: la vara quedó muy alta del certamen anterior.

—Seguro, se hizo un gran torneo y lamentablemente se cayó en semifinales. El Charrúa merece estar más arriba y cualquiera que llegue debe aportar su granito de arena para acompañar a los grandes jugadores que hay.

—Los candidatos a pelear son los mismos de siempre: Córdoba, Laferrere, Merlo y los que se reforzaron para eso.

—Sí, es una categoría muy complicada, hay algunas canchas que no están en las mejores condiciones, por lo que creo que los tengan un poco de inteligencia, jugadores de jerarquía y con velocidad, van a sacar ventajas sobre el resto, por lo que trataremos de hacer lo mejor posible en el campeonato para estar en lo alto de la tabla.

Comentarios