El Hincha

Regional

Arrancó la fase de la calculadora

La etapa previa a las semifinales hace que los equipos, tras cada sábado, hagan cuentas de cara a la clasificación.


La segunda parte del Torneo del Litoral tuvo un aceptable comienzo desde los números. En la fecha del pasado sábado se registraron 42 tries, una cifra que no quedará entre las mejores pero fue un buen indicador. En tanto, los equipos comienzan a hacer cuentas ante cada resultado, la segunda etapa del Regional es el momento de la calculadora.

La última vez que hubo zona campeonato de ocho equipos fue en 2014, esa temporada al término de la etapa previa al Final Four (este año habrá nuevamente semifinales) las posiciones fueron las siguientes: Jockey (R) 27; Crai 26; Duendes 23; Uni (R) 20; Estudiantes 15; GER 14; Logaritmo 7 y Old Resian 6. El corte fue en 20 unidades registrado por Universitario de Rosario. El Académico sumo cuatro victorias (ganó las dos primeras fechas y las dos últimas), y tuvo las tres derrotas en forma consecutiva, y en dos de ellas sumó un punto bonus.

El liderazgo de la tabla de goleadores sigue en manos del Ramiro Picotto (GER) con 173 puntos, en tanto el santafesino Tomás Kerz (Santa Fe R.) tuvo una buena faena ante Uni (R) y acortó distancia, ahora acumula 169, mientras que Fermín González Leites (Estudiantes) purgo una fecha de suspensión y cedió terreno, ahora suma 125.

Además Kerz lidera junto al paranaense Estanislao Pérez (Tilcara) la tabla de artilleros del torneo con 9 tries.

42

Son los tries que se apoyaron en la primera fecha de la zona Campeonato y Reclasificación. El equipo con más poderío ofensivo fue Santa Fe Rugby al marcar nueve. En zona Campeonato solo Estudiantes y Duendes lograron punto bonus.

16

Son los puntos marcó Santiago Araujo (Duendes) en la fecha inicial de la zona Campeonato. El apertura verdinegro acertó dos penales, cuatros conversiones y apoyó un try. DE esta manera fue el rosarino de mejor rendimiento en la jornada del pasado sábado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios