El Hincha

Central

Arismendi: “Vengo con muchas ganas”

Tras cumplir con la revisión médica este viernes por mañana, Arismendi firmó contrato con los de Arroyito en la sede de calle Mitre por dos años. Y desde el lunes se sumará a entrenar con el plantel que comanda Edgardo Bauza


Foto: Prensa Central

Fue el pedido que más costó concretar. Pero al fin llegó. Edgardo Bauza tendrá el volante central de marca que solicitó desde un primer momento como refuerzo. Se llama Diego Arismendi y viene de jugar en Nacional de Montevideo. Es uruguayo, tiene 30 años y espera ganarse lo antes posible la consideración del Patón y un lugar en el equipo titular.

Hoy, tras cumplir con la revisión médica en horas de la mañana, Arismendi firmó contrato con los de Arroyito en la sede de calle Mitre por dos años. Y desde el lunes, se sumará a entrenar con el plantel que comanda Edgardo Bauza.

Con la llegada del uruguayo, el Canalla completó el quinto y último refuerzo de este mercado. Los cuatro anteriores fueron: Josué Ayala, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Gonzalo Bettini.

—¿Cuáles son las sensaciones tras convertirte en refuerzo de Central?

—Bien, estoy contento. La verdad es que se trata de una decisión importante en mi carrera, de algo lindo. Vengo con muchas ganas y esperanzado de tener un buen semestre en Central.

—¿Por qué tomaste la decisión de venir a Central?

—Es un gran club. Venía jugando pocos minutos en Nacional. Y entre todos decidimos que esta opción era la mejor para este momento de mi carrera.

—¿Hablaste con Bauza?

—No. Por ahora no tuve ningún contacto con el técnico.

—¿Y con el Colo Romero, que estaba de compañero tuyo en Nacional y jugó en Central hasta hace muy poco tiempo?

—Sí, con el Colo (Romero) hablé. Él me dijo que este es un gran club, y eso influyó mucho en mi decisión.

—¿Cómo estás en lo físico y en lo futbolístico?

—Estoy muy bien. En este tiempo no estaba jugando en Nacional por una decisión técnica, pero físicamente estoy bien.

—¿Qué sabés de Central más allá de lo que te comentó el Colo Romero?

—Vivo en Uruguay, y uno sabe todo del fútbol argentino. Me gustan los desafíos grandes. Y jugar con una presión linda como la que hay acá, es un lindo desafío. Sin dudas que eso también me empujó a venir para acá.

—¿Qué le podés decir al hincha de Central a modo de presentación?

—Que soy un volante central que también puede cumplir el rol de marcador central, que tengo mucha entrega, y también juego. Uno de mis fuertes es el juego aéreo. Pero principalmente soy de esos jugadores que dan todo.

—¿Te sentís más cómodo jugando en alguna de las dos funciones?

—Sí, como volante, o medio centro. Y si bien en este último tiempo jugué en las dos posiciones, al menos por lo que me dijeron, a Central vengo a jugar en el mediocampo.

—¿Tenés voz de mando, sos caudillo en el medio?

—Vengo de ser capitán en Nacional… algo de eso hay que tener para llegar a ser capitán de un equipo.

Comentarios