Ciudad

Cadena de perfumerías

Empleados de comercio protestan por los despidos en Gerlero

Este jueves hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo. El sindicato acusa una "maniobra" de la empresa para desprenderse de los empleados de mayor antigüedad sin asumir las indemnizaciones de ley. Agrega que no la firma no está en crisis y tiene negocios rentables en otros rubros


Referentes de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) y trabajadores del sector protestaron este miércoles frente a una de las sucursales de la cadena de perfumerías Gerlero, la ubicada en avenida Pellegrini y Corrientes.

Los empleados denuncian el vaciamiento de las perfumerías por parte de sus actuales gerenciadores, integrantes de la familia dueña de la firma.

Juan Gómez, secretario gremial de AEC, explicó que el conflicto es por el despido de varios empleados de la firma sin causa y con el objetivo de no abonarles la indemnización que corresponde por ley. El dirigente fue más específico: se ensañan con los trabajadores de mayor antigüedad, algunos con 20 años en la empresa que, agrega, es solvente.

Gómez adelantó que este jueves está prevista una audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Allí denunciarán la “artera maniobra” de los dueños de Gerlero para evadir sus responsabilidades empresarias. El referente gremial insistió en que la firma no pasa por una coyuntura de crisis en la que fundamentar la reducción de personal. Hace poco, puso como ejemplo, abrió nuevas sucursales, y sus propietarios tienen negocios rentables en otros rubros, como el de la construcción.

“Los vamos a seguir a dónde haga falta”, prometió el integrante de la comisión directiva de la AEC respecto de la pelea sindical por sostener los puestos de trabajo en la cadena de perfumerías.

 

Una empresa con más de 30 años de antigüedad

El sitio web de Gerlero informa que la empresa nació en Rosario en 1986 y que su gerencia pasó por tres generaciones familiares.

“Nos dedicamos a la comercialización de productos para la higiene del hogar, la belleza y el cuidado de tu familia. Más de 120 colaboradores integramos la empresa y nuestro compromiso es acercarnos a vos con responsabilidad y respeto, valorando el vínculo que nos une y siendo prioridad la relación a largo plazo. La apertura de nuevas sucursales nos enfrenta al desafío de ser cada vez más innovadores y creativos, mejorar el trabajo en equipo y cuidar la sustentabilidad del espacio donde nos desarrollamos”, se lee en la página de internet.

Gerlero, agrega el portal, cuenta con 11 sucursales distribuidas en seis ciudades: cinco de ellas están en Rosario, y el resto se reparten en las santafesinas Pergamino y Venado Tuerto y en la bonaerense San Nicolás.

 

 

Comentarios