Política

De Narváez nombró a Camaño como posible compañera de fórmula bonaerense

El diputado Francisco de Narváez no descartó hoy compartir una fórmula para la Gobernación bonaerense junto a la diputada Graciela Camaño, en el marco del armado del Peronismo Federal para 2011.

El diputado Francisco de Narváez no descartó hoy compartir una fórmula para la Gobernación bonaerense junto a la diputada Graciela Camaño, en el marco del armado del Peronismo Federal para 2011.

De Narváez reiteró que “es temprano para hablar de candidaturas” pero dijo que se postulará a gobernador bonaerense si el espacio lo decide y que no descarta ir acompañado por la esposa del sindicalista Luis Barrionuevo o por Hilda “Chiche” González de Duhalde.

“Chiche Duhalde, si también tiene vocación de ser parte de un gobierno, tiene todos los pergaminos y una profunda vocación, no solamente política, sino en el aspecto de lo social. Graciela Camaño es otra mujer que también tiene una militancia en la provincia de Buenos Aires con enorme experiencia”, sostuvo.

Sin embargo, este sábado la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde descartó de plano esa posibilidad y calificó la versión como un “disparate”.

“No, es la primera noticia que tengo”, dijo “Chiche” al respecto y remarcó la incompatibilidad que significaría que Duhalde “sea presidente” y ella autoridad en el distrito más importante del país.

“No. Yo veo a Eduardo Duhalde como Presidente de la Nación. ¿Creen que la sociedad puede alegremente aceptar que un hombre sea presidente y que su mujer sea gobernante de la provincia más grande del país? Es un disparate”, remarcó la senadora en declaraciones a Radio Mitre.

Por su parte, De Narváez volvió a apostar al armado del Peronismo Federal como alternativa al modelo del presidente del PJ, Néstor Kirchner, y señaló: “Le vamos a ganar, pero acá el desafío no es ganarle una elección; acá el desafío es gobernar bien”.

Así se manifestó pocos días de haber firmado junto con otros dirigentes del peronismo no kirchnerista un documento de unidad en el que se comprometieron a trabajar juntos de cara a las presidenciales de 2011.

En declaraciones radiales, el diputado afirmó que “la Argentina que hay que presentar” es aquella en la que se pueda “salir a laburar temprano y que no lo afanen en la esquina; que los trabajadores puedan cobrar un salario justo”.

“Esta es la Argentina que nosotros vamos a proponer. No para ganarle a Kirchner, porque yo no hago política para que pierda Kirchner; él ya perdió. Hago política para que la Argentina y los argentinos estén mejor”, definió el dirigente.

El diputado destacó la unidad que selló junto a Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, Felipe Solá y Mario Das Neves, entre otros dirigentes, en el marco del Peronismo Federal, y aseguró que el candidato a presidente de ese armado será “el que logra el consenso interno y el consenso de la sociedad”.

Además, aseguró que existe un compromiso de que, sea quien sea el elegido para competir por la Presidencia, “va a ser apoyado por todos”.

Comentarios