Ciudad

Perdió el control en P. Unidas y Riobamba

Camión arrasó parada de colectivos y se incrustó en almacén

El conductor dijo que se había quedado sin frenos. Fue a las 10.30. A esa hora, en el refugio del transporte público y en el negocio suele haber pasajeros y clientes. Esta vez, de casualidad, no había nadie


Fotos: Carla Parodi

El chofer del camión circulaba alrededor de las 10.30 de este jueves por la zona de Provincias Unidas y Riobamba cuando, en principio por una maniobra riesgosa o una falla mecánica, perdió el control del transporte, subió a la vereda y se incrustó en una fiambrería después de arrasar con la parada de colectivos de la esquina en la que no había nadie, una circunstancia extraña dado el horario y que evitó posibles víctimas fatales.

En el interior del negocio, dedicado a alimentos y fiambres en particular, tampoco había clientes en el momento en el que el camión se incrustó por el frente. Su dueña había salido por un instante a realizar una compra en las cercanías por lo que lo había cerrado transitoriamente.  La irrupción del vehículo destruyó totalmente el frente vidriado del local y desparramó la mercadería, cajas y cajones en su interior. Un socio del negocio siniestrado informó a los medios de prensa las excusas del conductor: que se había quedado sin frenos y no había podido dominar el transporte. El hombre mencionó otro factor: el único cliente que estaba atendiendo se había retirado instantes antes de que el vehículo se incrustara en el comercio. La violencia del choque fue tal que el salón de ventas quedó sin energía eléctrica.

El camión circulaba por Provincias Unidas, giró bruscamente hacia la derecha y enfiló derecho contra la parada de colectivos para seguir su arremetida contra el negocio. En ninguno de los dos sitios había personas. En ese horario, suele haberlas, por lo que el siniestro no dejó víctimas graves o fatales. El chofer sufrió lesiones leves en sus piernas y fue asistido por un móvil del servicio de emergencias Sies.

 

Comentarios