País

El Ciudadano en Buenos Aires

Contigiani y el argumento antiabortista lejano al socialismo

Uno de los discursos más esperados y polémicos en Diputados fue el del ex ministro de Producción, que si bien llegó a su banca en representación del PS, que tiene una historia en el reclamo del aborto legal, seguro y gratuito, terminó renunciando al bloque para defender su posición antiabortista


Uno de los discursos más esperados y más polémicos de esta histórica sesión en la Cámara baja fue este miércoles el del diputado Luis Contigiani, que si bien llegó a su banca en representación del Partido Socialista, que tiene una historia en el reclamo del aborto legal, seguro y gratuito, terminó renunciando al bloque para defender su posición antiabortista. Y de hecho, fue uno de los más enérgicos defensores de la postura contraria a la despenalización del aborto y quien mayores argumentos brindó en el recinto.

“No voy hablar en nombre del Partido Socialista, que tiene una postura en este tema más que centenaria. Soy diputado de una coalición de 8 partidos y hay opiniones diferentes”, sostuvo el legislador.

Con conceptos tales como: “voy a hablar en nombre de la libertad de conciencia”, o “estamos en el campo de los más hondo del humanismo, no de la ideología”, Contigiani tomó la bandera de Defendamos las 2 Vidas.

“Llegamos a este debate acusados todos de muerte, de asesinos”, dijo. Y aclaró que “nos ponen a los que defendemos las 2 vidas como responsables de la muerte de mujer mujeres. Ninguno der los que está acá quiere la muerte de nadie”, aclaró.

“Tengo una convicción de que no hay ninguna causa para eliminar una vida, y no puede ser una causa de la política. Les digo a los jóvenes de pañuelos verdes y celestes que no hay acto más revolucionario que defender una vida”, aseveró.

Y si bien aclaró que entiende los problemas de la salud pública, los riegos de la mujer en la clandestinidad, “lo que se pone en la bolsa de basura se va un embrión de 14 semanas”.

Mirá el video de la exposición

https://www.youtube.com/watch?v=QXHDuwjtYiw

Comentarios