Espectáculos

Despedida

Murió Pancho Romero, voz de Los Trovadores

La primera voz del legendario grupo vocal rosarino falleció el jueves por la noche a los 80 años en Los Ángeles, Estados Unidos, donde vivía desde 1980


Francisco “Pancho” Romero, la primera voz del legendario grupo vocal rosarino Los Trovadores, falleció el jueves por la noche a los 80 años en Los Ángeles, Estados Unidos, adonde se había radicado en 1980.
Romero fue uno de los miembros fundadores de Los Trovadores, que en 1963 alcanzaron el reconocimiento popular cuando se presentaron en el festival de Folklore de Cosquín y fueron llevados en andas por el público. La formación inicial estaba compuesta por Bernardo Rubín, Carlos José Pino, Sergio José Ferrer y Eduardo Gómez.

Nacido en rosario el 9 de julio de 1937, dejó del grupo en 1980, cuando se mudó a Estados Unidos para acompañar a su esposa cordobesa  Betty Deutsch, que debió exiliarse de la dictadura junto a toda su familia, en un resonante caso en el que intervino el propio presidente norteamericano Jimmy Carter.

Romerito, como se lo conocía en el ambiente artístico, tenía un registro tenor, con el que dejó una imborrable marca en los temas que se grabaron con su timbre en la memoria popular como “Puente Pexoa” o “Si vas para Chile”, entre otros.

Comentarios