El Hincha Mundial

Senegal

Los Leones van por otro golpe


Senegal regresa a la cita mundialista tras una única participación que lo tuvo como protagonista. Los Leones de Teranga fueron la sensación del Mundial Corea-Japón 2002, y buscarán repetir esa gran actuación en Rusia.

Y justamente encararán la gesta mundialista de la mano de un entrenador que fue jugador en esa única participación en Copa del Mundo: Aliou Cissé.

El Rastamán presenta un equipo con la escuela francesa en su sangre, con la desfachatez que muestran los elencos africanos a la hora de jugar.

El esquema 4-3-3, a veces modificado a un 4-2-3-1, habla por sí solo. Senegal nunca resigna ir a buscar los partidos, algo que le dio réditos en aquel 2002, donde sorprendió al ganarle a Francia, que llegaba como último campeón.

La aventura de Corea-Japón terminó en cuartos de final ante Turquía, y ese séptimo puesto es una vara alta que el elenco senegalés deberá intentar igualar.

Llegar a Rusia no fue sencillo para Senegal, y hubo un partido polémico que casi lo deja afuera. El 12 de noviembre de 2016, Los Leones cayeron ante Sudáfrica 2-1 con un polémico penal sancionado por el árbitro ganhés Joseph Odartei Lamptey, al ver una mano que no existió.

Senegal protestó el partido, y en una medida poco habitual, la Fifa ordenó repetir el partido y sancionó de por vida al juez del partido por haber determinado que condicionó el resultado (se encontraron mails y llamadas que lo comprometieron seriamente).

El cotejo se disputó nuevamente el 11 de noviembre de 2017, con triunfo del equipo dirigido por Cissé por 2-0 y pasaje directo al Mundial.

La gran esperanza del elenco senegalés es sin dudas Sadio Mané, estrella del Liverpool que anotó 10 goles en la Champions y aparece como uno de los jugadores a observar en Rusia 2018.

Polonia, Colombia y Japón presentan un grupo con rivales de estilos distintos y sin un gran candidato, lo que genera ilusión en el elenco africano.

 

La figura: Sadio Mané (Liverpool)


 

Se inició en Metz, pasó por Austria y luego recaló en Inglaterra. Socio ofensivo del egipcio Mohamed Salah en el Liverpool y principal esperanza del equipo africano. En la actual temporada anotó 10 tantos en la Premier y 10 en la Champions League, incluido uno en la final.

El DT: Aliou Cissé


Fue integrante del seleccionado senegalés en el único antecedente mundialista (Corea-Japón 2002). El “Rastaman” hizo una primera experiencia como técnico en el seleccionado Sub 23 y desde marzo de 2015 se puso al frente del equipo mayor.

La promesa: M’Baye Niang (Torino)


El joven delantero nacido en Francia jugó para seleccionados juveniles galos, pero finalmente optó por integrar el seleccionado de Senegal. Pasó por Milan, Montpellier, Genoa, Watford y actualmente juega para Torino. Talentoso e indisciplinado, es una de las apuestas de Cissé para Rusia 2018.

El ausente: Santy N’gom (Nantes)


El delantero desarrolló gran parte de su carrera en la segunda división de Francia, pero su presencia en el Nantes a partir de esta temporada le dio otro vuelo y pasó a ser uno de los jugadores más queridos por los hinchas senegaleses, que cuestionaron su ausencia en la lista de 23.

 

https://youtu.be/B2vfvVoArxU

 

Comentarios