El Hincha

Futsal

Rowing se quedó con el clásico

El Verde le ganó a Regatas y lo privó de seguir como uno de los punteros de la primera división.


Por Cuna Del Futsal

El futsal jugó al ritmo de la séptima fecha. La edición 2018 del campeonato organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol ubica a Central como líder en la Primera División, mientras que en el ascenso mandan Talleres y Federal, ambos con puntaje ideal.

Rowing ganó el clásico

El capítulo número siete de la competencia, alzó a Central como puntero en soledad con 16 puntos, mientras que Jockey con 15 y un partido menos lo sigue de cerca. Además, Rowing se llevó el derby costero tras vencer a Regatas y Sirio dejó de ser sorpresa y se prende en la pelea.

En el partido destacado de la jornada, Rowing superó tres a uno a Regatas y festejó con su gente. Con los goles de Serra, Rubí y Balestrini, los dirigidos por Fernando Cuerva ganaron a sus rivales tras una larga racha negativa en clásicos. Además, lograron cortar así una seguidilla de cuatro caídas consecutivas en el corriente torneo para salir de los últimos puestos.

Álvarez, por su parte, descontó para los auriazules, que, pese a esta caída, mantienen una posición expectante en la competencia.

Central, flamante puntero, superó tres a uno a El Luchador y se trepó a lo más alto de la competencia. Los dirigidos por Crozzoli cumplieron con su objetivo y se llevaron los tres puntos al superar a su adversario con los gritos goleadores de Domínguez, Abusar y Salvia.

Para los locales, que se volvieron a quedar con las manos vacías, anotó Nicolás González. Los de calle Lima, recientemente ascendidos, deberán comenzar a sumar para despegarse del fondo de la tabla.

El último campeón, está al acecho. Jockey volvió a la victoria tras ganarle tres a dos a Provincial en lo que prometía ser un atractivo choque de estilos. Reeditando uno de los cruces del triangular que coronó a los de Santiago Di Mauro, ambos elencos regalaron un partidazo.

Con doblete de Peters y un gol en valla propia, los de Fisherton consumaron el éxito y están, con un partido menos, a tan solo unidad de los líderes canallas. Para el local, anotaron Badosa y Garavelli.

Lo que comenzó como una sorpresa, se vistió de realidad y pelea los primeros puestos. Sirio volvió a ganar y suma cuatro triunfos en fila. Esta vez su víctima fue Remeros, equipo al que superó por siete a dos en un partido que se resolvió en los minutos finales.

Agustín Pafundi, Matías Ventura y Rodrigo Augsburger anotaron por duplicado para su equipo, mientras que Martín Zampino aportó el tanto restante para el triunfo tricolor. Valle en dos ocasiones, marcó para los costeros.

La Plaza Buratovich festejó de la mano del triunfo de Echesortu por tres a dos ante Unión Americana en un match importante en la lucha por un lugar en Play Off. Alberdi, Daniele y Vazquez gritaron “gol” para los rojos, mientras que Biondi y Pérez hicieron lo propio para los derrotados.

Por último, Newell’s bajó el telón de la fecha cuando venció también por tres a dos a Horizonte. Luego de un desarrollo cerrado, los rojinegros aprovecharon los tantos de Alan Craia, Lautaro García y Juan Cruz Virgini para sumar su segunda victoria en el certamen. Reynoso y Turbalo descontaron para los de calle Suipacha.

Vale aclarar, que Unión Sionista y Náutico, grandes animadores del futsal rosarino, vieron suspendidos sus encuentros frente a Unión Central y Nueva Aurora respectivamente. El campeonato, va tomando forma.

En el ascenso mandan dos

Federal y Talleres volvieron a ganar y siguen liderando gracias a su andar ideal, además, Sirio B perdió la oportunidad de ser líder tras caer en condición de local.

Luego de derrotar ocho a siete a Libertad en un partido para el recuerdo y seis a tres a Usar “B” los punteros alcanzaron la cifra de 21 puntos para seguir en lo más alto. Sirio “B” perdió siete a tres ante Tiro Suizo y se cayó de la cima de la competencia.

En otros resultados, la emocionante “B”, entregó los siguientes resultados: Latinoamérica superó como visitante seis a cinco a Banco Nación; Provincial “B” venció tres a dos a Ateneo Sagrado Corazón; Sagrado Corazón y Social Lux no se pudieron sacar ventajas e igualaron en tres tantos; Parquefield “A” y “B” dividieron puntos tras empardar en tres goles; Río Negro le ganó a la Asociación Cristiana de Jóvenes ocho a seis y Central Córdoba superó a Suderland siete a dos.

Veteranos y Femenino

Con partidos emotivos, como nos tienen acostumbrados, estas disciplinas disputaron su quinta fecha.

En Femenino, se dieron los siguientes resultados: Rosario Central le ganó siete a uno a Unión Americana; Social Lux fue más que Ateneo Sagrado Corazón y lo superó siete a tres y Godoy y Horizonte empataron en tres tantos.

Veteranos, por su lado, vivió estos partidos en una fecha en la que no hubo empates: Sirio, Echesortu y Talleres “B” vencieron siete a tres, trece a tres y once a cinco a Unión Central, Tiro Suizo y Coronel Aguirre respectivamente; Usar derrotó seis a tres a Latinoamérica; Rosario Central sorprendió como visitante ocho a cuatro a Empleados de Comercio; Náutico “A” se hizo fuerte de local y se quedó con los tres puntos tras salir cinco a tres ante Talleres “B”; Godoy le ganó siete a tres a Teléfonos; Banco Nación hizo lo propio con Libertad “B” por siete a cuatro y Provincial fue más que Náutico “B” por cuatro a dos.

Comentarios