Región

Fuga y misterio

Investigan la muerte de un bebé prematuro en Santa Fe

El jueves una mujer de 27 años ingresó con fuerte dolor abdominal y dió a la luz a un bebé que falleció 48horas después. La madre se dio a la fuga


La muerte de un bebé que nació prematuro en un hospital de la ciudad de Santa Fe desembocó en una investigación judicial debido a que la madre no informó a la guardia que estaba embarazada y se fue luego del parto, informaron hoy fuentes judiciales y sanitarias.

La mujer, de 27 años, llegó el jueves pasado a la guardia hospitalaria con un dolores abdominales y poco después inició trabajo de parto, relató Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen.

“El bebé nació muy grave”, apuntó luego de subrayar que el viernes por la noche, mientras la criatura todavía estaba con vida, la madre abandonó el hospital.

Dijo que ante esa situación, las autoridades del hospital hicieron una denuncia policial ya que el niño se encontraba en grave estado sin haber sido inscrito y sin que se conociera el paradero de su madre.

Fuentes judiciales dijeron que la mujer regresó al hospital el sábado por la tarde y que el niño murió poco después.

La mujer fue trasladada a una sede policial para declarar sobre lo sucedido y el caso pasó a la Fiscalía de Homicidios, donde quedó a cargo de Cristina Ferraro.

La fiscal ordenó una autopsia al bebé y comenzó una ronda de declaraciones testimoniales con el personal del hospital que intervino en la atención a la mujer.

Comentarios