Ciudad

Actividades y debates

Comenzó el Mes de la Diversidad en Rosario

El puntapié inicial fue este jueves en el Centro Municipal de Distrito Sur, donde se izó la bandera de la diversidad y llevó adelante una actividad de sensibilización con información vinculada a las efemérides.


 

Este jueves dio inicio el Mes de la Diversidad Sexual. Por eso habrá diversas actividades y acciones para promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, incluyendo la celebración del Día Internacional del Orgullo Lgbti que se conmemora el 28 de junio.

El puntapié inicial fue este jueves en el Centro Municipal de Distrito Sur, donde se izó la bandera de la diversidad y llevó adelante una actividad de sensibilización con información vinculada a las efemérides.

https://twitter.com/SDSRosario/status/997145207325036544

“En 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad y a partir de ese momento se crearon posibilidades de poder hacer otro tipo de trabajos en términos de reconocimientos ciudadanos, y en términos políticos para poder pensar nuevos recorridos. Es por ello que desde el Estado municipal hoy damos inicio al mes de la Diversidad. Un mes para visibilizar la lucha individual y colectiva”, sostuvo Laura Capilla, la secretaria de Desarrollo Social local.

Por su parte, Martín Clapié, director de Diversidad Sexual del Ejecutivo, expresó: “Cada 17 de mayo para nosotros es una fecha muy sentida e importante, en este sentido y por estar tan fuertemente vinculada con todo un movimiento político es que todas las actividades pensadas a lo largo de este mes, las llevamos adelante con organizaciones sociales que durante todo el año trabajan por mejorar su calidad de vida”.

Y siguió: “En cambio, a nivel nacional vemos un retroceso bastante grande con respecto a las políticas de diversidad sexual y cuando nos ponemos a dialogar con colegas de otras ciudades vemos un rebrote de violencia legitimadas desde este discurso. Afortunadamente podemos decir que en Rosario hemos logrado mecanismos para contener estas instancias y no estamos hablando de retrocesos en materia de derechos, estamos empezando a pensar nuevas dimensiones”.

“En nuestra ciudad, hoy no tenemos el miedo de perder un espacio público, sino que estamos pensando cómo el espacio público se constituye cada vez más en un espacio de convivencia de todas las familias donde se visibiliza la diversidad sexual, seguimos discutiendo cómo ampliar los mecanismos de participación ciudadana y no como en otras ciudades del país que se ven que se le han cerrado las puertas a las voces de los compañeros de la diversidad”, concluyó Clapié.

Comentarios