Ciudad

Todo nuevo

Se sumó un parque en barrio Las Flores

Es en el marco del Plan Abre. Cuenta con playones deportivos, juegos infantiles e iluminación LED. “Tomamos la decisión de transformar la zona sur para que haya más integración con el resto de la ciudad”, señaló el gobernador Lifschitz


 

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, inauguraron este viernes el nuevo “Parque de la Colectora” en barrio Las Flores, ubicado en la zona sur.

Se trata de un espacio pensado para el encuentro, que cuenta con playones deportivos, juegos infantiles e iluminación LED, y se suma a numerosas obras de infraestructuras y acciones que el Plan Abre viene realizando en la zona.

“Este proyecto comenzó con la liberación de todo el sector, donde estaban viviendo unas 200 familias muy humildes, las cuales fueron relocalizadas. Luego se realizó la colectora y ahora toda esta infraestructura”, recordó el gobernador.

“La idea es reconvertir toda la zona sur de Rosario, que durante muchos años estuvo estigmatizada; la decisión que hemos tomado es transformarla para que tengan calidad urbana e integración con el resto de la ciudad”, agregó.

“La mejor manera de combatir la violencia, las adiciones y la desintegración social es con integración urbana y social”, aseguró luego el gobernador.

 

Sobre el Abre

Por su parte, Fein indicó que “el Plan Abre vino para cambiar y hacer espacios públicos de calidad. Hay mucho por hacer, porque este barrio merece toda la inversión para darle mejor calidad de vida a todos los ciudadanos”.

Con el Plan Abre, provincia y municipio vienen realizando distintas obras, mejorando servicios y generando espacios de participación y convivencia. Se destacan la remodelación de avenida San Martín, la pavimentación de calle España, la escuela Nº 407, mejoras de plazas, asfalto de las calles del circuito de transporte, ejecución de cloacas, desagües, pasillos peatonales e iluminación Led en amplios sectores del barrio.

Entre las acciones sociales, se ubica el apoyo al nuevo Club Deportivo Amistad, las 700 visitas a hogares para conocer sus realidades más cercanas y, desde el Abre Familia, poder garantizar el acceso a derechos de salud, identidad y otros.

El gobierno provincial también destacó que se realizaron operativos de DNI, sanitarios, asesoramiento en trámites y la inclusión de jóvenes a través de programas como Ingenia y Nueva Oportunidad.

 

Empresas sociales

Lifschitz también anunció ayer un conjunto de importantes obras y la conformación de empresas sociales que seguirán transformando la zona sur de la ciudad.

Las tareas incluyen pavimento definitivo y cordón cuneta para los barrios Las Flores Sur, Las Flores Este y La Granada, con una inversión aproximada de 800 millones de pesos, que se realizará en tres etapas.

Las empresas sociales tienen como objetivo acompañar el trayecto inclusivo al mundo laboral de los jóvenes que participaron de los programas Ingenia y Nueva Oportunidad. El objetivo es que sean proyectos sostenibles en el tiempo, que les permitan tener una producción independiente y rentable.

Las cuatro primeras empresas serán el centro audiovisual, la granja agroecológica “La rosarina linda”, la fábrica de hormigón prearmado, y el centro de emprendedores y capacitaciones.

Romina es vecina y miembro de una de las empresas sociales que trabaja en el lugar. Y no ocultó su alegría por las tareas realizadas: “Nos viene muy bien, es lo que necesitábamos”, dijo, y coincidió con su vecino Héctor en que “el objetivo es que la gente pueda vivir de ese trabajo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios