El Hincha

Rugby

Hay fixture para el Litoral

El torneo comienza el próximo sábado y Jockey defiende el título.


La décimo novena edición del Torneo del Litoral tiene fixture confirmado. El certamen Regional más antiguo del rugby argentina comienza el próximo sábado y la competencia llevará la denominación “90 Aniversario URR”. Jockey Club defiende la corona, el Verdiblanco cortó una racha de siete títulos seguidos de Duendes, que será la principal amenaza para el vigente monarca del Regional. En Segunda División el kick off será el sábado 5 de mayo.

El sábado se inicia la fase de clasificación, de la que participarán doce equipos, jugando todos contra todos a una vuelta. La última jornada de esta etapa será el sábado 28 de julio. Durante la disputa de la clasificación a la zona Campeonato habrá tres fines de semana sin actividad: 5 y 26 de mayo, cuartos y semifinales en competencias UAR; y el sábado 16 de junio, día en que Los Pumas jugarán en Santa Fe ante Gales.

Pasarán de ronda los mejores ocho equipos integrando la tan ansiada zona Campeonato; mientras que los últimos cuatro jugarán la Reclasificación con los seis equipos de segunda división.

El primer Superclásico del Torneo del Litoral se jugará en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, mismo escenario de la Final 2017. Por la décima fecha, el sábado 21 de julio, Jockey Club y Duendes volverán a verse las caras, por primera vez después de la definición que consagró al Verdiblanco como campeón del Litoral.

Caranchos y Logaritmo en el ascenso

El Ascenso del Litoral arrancará el sábado 5 de mayo y Rosario estará representado por Los Caranchos y Logaritmo.

Los seis equipos que integran la segunda división jugarán dos ruedas todos contra todos, desde el 5 de mayo hasta el 21 de julio. Con dos fines de semana sin actividad, los sábados 9 y 16 de junio. Después de ubicarse del 1° al 6° puesto, se disputará la Reclasificación con los últimos cuatro de 1ª división. Si prospera el proyecto de reducción a diez equipos en primera, sólo habrá dos cupos, con lo cual la competencia será muy dura.

El primer duelo entre Los Caranchos y Logaritmo se jugará en Fisherton por la cuarta fecha el sábado 26 de mayo, mientras que la revancha se disputará en Ibarlucea por la novena jornada el sábado 14 de julio.

Comentarios