Policiales

Huyeron en un Suzuki

Pérez: balean a vecina en una entradera

Una dupla de desconocidos sorprendió a una mujer cuando se bajaba de su auto en el interior de su garaje. Un asaltante la baleó en dos oportunidades en la pierna en medio de un forcejeo


Gentileza: portalperez.com

Una mujer recibió dos disparos en una pierna luego de que este viernes por la noche forcejara con una dupla de ladrones, quienes la sorprendieron cuando entraba el auto al garaje de su vivienda, ubicada en Medrano al 1300 de la localidad de Pérez. Vecinos de la víctima contaron que están atemorizados debido a que, a pesar de tener una alarma comunitaria, los hechos de inseguridad recrudecieron en este último tiempo. “Pérez no es lo que era antes”, dijeron.

Unos minutos después de las 20 de este viernes, Marcela llegó en su auto hasta su casa de Medrano al 1300. La mujer guardó el vehículo en el garaje y cuando se bajó se encontró con dos desconocidos que le apuntaban con un arma. Le pidieron sus pertenencias y el que estaba armado intentó arrebatarle la cartera. La víctima entró en pánico y se produjo un forcejeo. Algunas personas que la conocen aventuraron que el terror de la víctima pudo deberse, no por la pérdida lo material, sino porque dentro de la casa estaba su familia.

La resistencia duró poco, el asaltante abrió fuego. Fueron dos disparos en la pierna de Marcela que la hicieron dar un grito desgarrador. El tirador y su cómplice salieron a la carrera. Un vecino escuchó las detonaciones y los gritos de Marcela, se asomó y vio cómo le pasaba por al lado un muchacho con un arma en la mano. Quedó inmóvil unos segundos y cuando reaccionó apretó la alarma comunitaria que pagaron los vecinos hace casi un año.

Las personas empezaron a salir y fueron testigos de cómo el auto de Marcela salió a toda velocidad del garaje. Lo primero que pensaron fue que a Marcela le habían robado el auto pero después se enteraron que se trataba de su hijo, quien cargó a su madre y la llevó a un centro de salud, describió una vecina para agregar que todos quedaron con mucho miedo.

Algunos testigos contaron a los pesquisas que la dupla corrió por Medrano hasta la esquina de Chiavarini. Ahí esperaba a los ladrones un tercer cómplice en un auto Suzuki Fun. Ni bien se subieron, el vehículo huyó a toda velocidad.

En un primer momento, el caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia José Luis Caterina, quien derivó la causa a su par de Investigación y Juicio Viviana O’Connell.

La fiscal ordenó que se presentara en el lugar personal del gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) y dispuso que el personal de la comisaría 22ª y de Gendarmería tome declaraciones y recolecte las secuencias captadas por las cámaras de seguridad de la zona.