Ciudad

Denuncia contra La Virginia

Al Inadi por discriminación

Un empleado denunció a la firma La Virginia por haberlo despedido “sin causa y por su actividad gremial” en la empresa. El muchacho tiene 28 años y hacía seis que trabajaba en la fábrica.


Oscar Gómez tiene 28 años y desde hacía seis trabajaba en la fábrica La Virginia, una de las marcas líderes de té y café. El 18 de enero se presentó a trabajar y cuando quiso pasar por el molinete, como lo hacía diariamente, no pudo. Se presentó en la oficina de Recursos Humanos y le avisaron –sin recibir el telegrama en su domicilio– que estaba despedido sin aviso y que le iban a depositar su indemnización en la cuenta bancaria. Luego de varias audiencias judiciales, el joven se presentó en Inadi, donde denunció que su despido es discriminatorio. “Presentamos a los representantes del organismo en Rosario todas las actas de las audiencias en el Ministerio y expusimos las argumentaciones necesarias para demostrar que me despiden de la fábrica La Virginia por persecución gremial, es decir, que se trata de discriminación laboral”, sostuvo Gómez.

Según contó Gómez a El Ciudadano, su despido es persecutorio y antisindical. “Dos días después me llegó el telegrama. La empresa no pudo justificar la desvinculación. Soy un trabajador que asistía activamente a las asambleas que convocaba el sindicato. Siempre tuve voz y llevé los reclamos del sector para que se discutan y a la patronal no le gustó. La causa es discriminatoria”, sostuvo el muchacho.

El joven explicó que es sostén de familia. Vive junto a su madre y dos hermanos: uno en edad escolar y otra más pequeña con problemas de salud. “La indemnización me la depositaron pero no la voy a tocar. Quiero volver a trabajar porque lo necesito. Estoy peleando por mi reincorporación pero también para que cesen los despidos en la fábrica. No puede ser que te echen porque sí y dejar a una familia en la calle”, se lamentó el joven.

Celina Tidoni, abogada de Oscar dijo: “Hemos realizado esta denuncia porque, como ya explicamos en cada audiencia, el despido de Oscar se da porque participó de asambleas absolutamente legales y convocadas por las organizaciones de los propios trabajadores. La empresa no ha podido argumentar en ningún momento lo contrario. Seguiremos con los pasos legales y tomaremos las acciones que hicieran falta para lograr la reincorporación”.