País

Reflexionan sobre el español de los argentinos

Las "Jornadas de la Lengua 2009" para reflexionar sobre el español de los argentinos fueron organizadas por la Biblioteca Nacional en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires.

Las “Jornadas de la Lengua 2009” para reflexionar sobre el español de los argentinos, sus tensiones, permanencias y mutaciones, se realizarán entre mañana y pasado en la Biblioteca Nacional.

La influencia migratoria del español de los argentinos y su estado actual son algunas de las temáticas que se abordarán en el auditorio Jorge Luis Borges del edificio de Agüero 2502.

Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, también se analizará la historiografía lingüística y la historia del español utilizado en Argentina; y las políticas lingüístico-educativas así como la lengua y su relación con las nuevas tecnologías y la literatura.

 “La discusión de la lengua cobra un nuevo significado al tomarla como ámbito para resolver temáticas variadas y divergentes como la creación de vínculos interpersonales emancipatorios, la subjetividad como proyecto de relación con los otros y para insertarse en el legado civilizatorio, o la irrupción de nuevas tecnologías”, destacaron los voceros.

Las jornadas, organizadas por la Biblioteca Nacional en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires UBA, funcionarán como el prólogo para la creación de una Galería de la Lengua que incite al pensamiento y el descubrimiento lúdico del lenguaje, informaron sus organizadores.

Comentarios