Región

Timo frustrado en Vera

Quiso pagar con 500 pesos truchos y lo detuvieron

No fue sólo un intento. Dos veces un cliente intentó pagar con un billete apócrifo para hacer una carga virtual, y el fastidio del comerciante culminó con un llamado a la Policía.


Imagen ilustrativa.

Quiso hacer una carga virtual con un billete de 500 pesos falsos y fue detenido. El curioso episodio ocurrió pasada la medianoche de este jueves en un comercio de la localidad de Vera, en el norte santafesino. Según la información oficial, un cliente nocturno ofreció pagar con el flamante billete verde con la imagen del Yaguareté, pero el comerciante desconfió. La luz ultravioleta determinó que el papel era falso, y lo rechazó.

No conforme, el cliente, de nombre Brian y de 21 años, redobló la apuesta y sacó otro billete. La prueba de veracidad, infalible, dio los mismos resultados: el papel era apócrifo.

El doble timo le cayó mal al kioskero, de nombre Silveiro, por lo que decidió llamar a la Policía. Los agentes detuvieron al estafador minutos después en el local de calle Catamarca al 1000 y le secuestraron los billetes, por infracción al Artículo 182 del Código Penal. Luego de unas cuantas diligencias de rigor, Brian quedó en libertad a disposición del juzgado.