El Hincha

dakar

El Coyote voló en la arena: Villagra ganó la etapa en camiones

El cordobés Federico Villagra ganó la etapa en Camiones y es escolta en la general detrás del ruso Eduard Nikolaev.


El cordobés Federico Villagra (Iveco) ganó la tercera etapa en camiones del Rally Dakar 2018, que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona, en Perú, por un trazado con 296 kilómetros de velocidad libre, en tanto que en motos el salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con el segundo lugar del día y se acerca a la punta.

Lo del Coyote fue de menor a mayor, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa con un tiempo neto de 3 horas 56 minutos 37 segundos, superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 35 segundos.

La clasificación general en la categoría sigue comandada por Nikolaev, con un tiempo acumulado de 7h47m19s, en tanto que detrás aparece Villagra a 8m58s, y tercero quedó el checo Martin Macik (Kamaz) a 1h01m24s.

En motos, Benavides (Honda) cumplió una muy buena actuación en la tercera etapa y quedó en la segunda colocación de la clasificación general, detrás del británico Sam Sunderland (KTM).

Sunderland domina la clasificación general con un tiempo neto de 6 horas 44 minutos 23 segundos, seguido por Benavides a 4m38s, y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 5m00s.

En autos el mejor piloto argentino fue Lucio Alvarez (Toyota), que recuperó terreno tras un vuelco sufrido ayer, finalizó la etapa en la 10ma ubicación y quedó 30° en la general , en tanto que el mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo inconvenientes en la navegación y debió conformarse con el 17° puesto y bajó a la octava posición en la general, a 35m19s del líder, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), que acumula un total de 6h34m58s.

Detrás del líder Peterhansel se escalón el francés Cyril Despres (Peugeot) a 3m11s, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien ganó la etapa de ayer, a 7m43s, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) a 10m11s, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 11m23s.

En cuatriciclos sigue siendo muy regular el andar del argentino Pablo Copetti: ocupa por el momento el tercer escalón del podio en la clasificación general a 26m43s del chileno Ignacio Casale, en tanto que los otros competidores nacionales destacados son Gustavo Gallego, que quedó quinto a 36m58s y Jeremías González Ferioli, 7° a 40m24s.

Los pilotos de la región se mantienen en carrera. El rosarino Charly Joffré llegó en el puesto 38 y marcha 36 en la general, a 6h27m37s del líder. Y el sanlorensino Alejandro Fantoni está en el puesto 40, tras un domingo donde se retrasó demasiado.

En Utilitarios Todo Terreno (UTV) sigue arriba el peruano Juan Carlos Uribe Ramos, con un tiempo total de 9h48m25s, seguido por el francés Patrice Garrouste a 45m13s y por el también piloto galo Claude Founier a 2h10m38s.

Leonel Larrauri tuvo problemas desde el inicio y no había llegado al campamento.

Este martes será el turno de la cuarta etapa, San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, que tendrá una extensión total de 444 kilómetros.