Ascenso

Primera D

Argentino puso primera en el Olaeta


Bien temprano en la calurosa mañana de barrio Sarmiento, Argentino puso en marcha su pretemporada de cara a un primer semestre del año donde buscará el anhelado ascenso a la C después de siete años.

Con la presencia de 19 futbolistas y varios de los habituales titulares ausentes, Marcelo Vaquero y sus muchachos realizaron la primera sesión de entrenamientos físicos pensando en el reinicio del torneo, programado para el domingo 4 de febrero ante Juventud Unida en el José Martín Olaeta.

En la vuelta al trabajo, los Albos realizarán trabajos físicos y tácticos hasta el sábado, cuando realicen un amistoso ante un combinado de libres como local. La semana entrante se estarán midiendo ante un elenco de la localidad de Luján, mientras que el técnico sigue buscando más ensayos para que el equipo tome el rodaje necesario para llegar de la mejor manera al encuentro ante el Lobo Rojo en barrio Sarmiento.

En la jornada de jueves el plantel volverá a trabajar en horario matutino en el estadio a la espera de novedades de los refuerzos.

La gran sorpresa en Argentino fue la presencia en el entrenamiento de Gastón Tedesco. El delantero tuvo una gran actuación la temporada pasada convirtiendo trece goles, que le valieron su pase al Gualaceo Sporting de la Segunda División del fútbol ecuatoriano, donde disputó varios encuentros y anotó apenas tres goles.

Lo cierto es que el futbolista terminó su participación en Ecuador y se volvió a Rosario, donde tiene muchas ganas de quedarse. La traba radica en que si el futbolista firmó contrato profesional con el elenco gualaceño no podrá jugar en la Primera D, ya que es una categoría amateur.

La situación podría resolverse en los próximos días y esperan que sea favorable al Salaíto.

Vaquero: “Estamos expectantes e ilusionados”

 

Después del primer entrenamiento en el José Martín Olaeta, el entrenador Marcelo Vaquero habló mano a mano con El Hincha sobre lo que se viene en este 2018 para el elenco de barrio Sarmiento.

—¿Qué sensaciones te genera el inicio de esta pretemporada?

—Hemos empezado con mucha expectativa y con la ilusión de tener la posibilidad de pelear el torneo. Estamos cerca. Esperemos lograr lo que todo el pueblo albo está deseando hace tiempo.

—¿Cuál va a ser la clave para llegar a ese objetivo anhelado?

—Hay que tratar de tener regularidad. Este es un certamen muy duro, donde aquel que mantenga un buen funcionamiento va a tener más chances de quedarse con uno de los dos ascensos.

—Hubo caras conocidas y varias ausencias, ¿hace qué la necesidad de reforzarse sea mayor?

—La baja más importante que tenemos es la de (Alejo) Vechiarello, quien se fue a buscar una posibilidad al ascenso italiano. Todos saben, incluso el mismo plantel, que tenemos que reforzarnos, fundamentalmente en el sector de generación de juego y en la parte ofensiva. Y para eso se está trabajando. Está entrenando (Gastón) Tedesco y trataremos de que se quede.

—¿La vuelta de Tedesco sería el mejor refuerzo este receso?

—Sí, porque es goleador, un jugador muy interesante que nos conoce. Él hizo su etapa de maduración acá en Argentino y ojalá que sea la primera buena noticia de este año.

—Casi ningún equipo se reforzó, ¿cómo ves la situación?

—No es fácil traer jugadores a esta categoría porque es una divisional amateur donde no hay muchas vacantes tampoco. Además creo que todos los entrenadores buscamos medianamente lo mismo a la hora de elegir. Va a ser un inicio duro y difícil, por lo que tendremos que estar bien posicionados para tratar de sacar una diferencia de arranque y poder estar cerca del lote de arriba.