El Hincha

fútbol playa

Ilusión auriazul: Central jugará el Mundialito de Clubes

El conjunto canalla estará presente en el certamen que reúne a los mejores equipos de la disciplina.


El año está por terminar y el fútbol playa tendrá su último torneo en las arenas de San Pablo, Brasil. Es que a partir de este jueves se comenzará a jugar la V edición del Mundialito de Clubes y Rosario Central estará representando a Argentina con parte del plantel que fue subcampeón de la Copa Libertadores que se disputó a principios de 2017 también en arenas brasileñas.

En la competencia estarán los mejores jugadores del mundo de la disciplina y se desarrollará desde este jueves hasta el próximo domingo. El torneo contará con dos grupos, jugarán todos contra todos en sus zonas y los dos primeros jugarán la final el último día.

Central será parte del grupo B junto a Levante de España, el poderoso Flamengo de Brasil y Pars Jonoubi de Irán. Mientras que Corinthians, Botafogo, Sporting de Portugal y Lokomotiv de Rusia serán parte de la zona A.

El debut aurizul en el torneo será este jueves, desde las 10, ante Flamengo. El viernes enfrentará al conjunto iraní y el sábado se medirá con Levante.

Antes de emprender el viaje a San Pablo, El Hincha dialogó con Santiago Avila, el técnico de Central, que afrontará su primer torneo internacional al mando del Canalla.

“Somos el único equipo amateur del torneo. Los chicos tienen otras obligaciones, pero igual se entrenaron a conciencia. El resto de los equipos tienen jugadores profesionales y que viven de esto. Intentaremos hacer el mejor papel posible”, expresó el DT canalla.

“El grupo que nos tocó tiene a Flamengo, el mejor equipo de Brasil; Pars Jonoubi, que figuran terceros en el ranking mundial y Levante, que cuenta en el plantel con jugadores de la selección de España”, agregó Avila.

El entrenador canalla cuenta con un plantel experimentado en torneos internacionales, con jugadores que tienen presente en la selección argentina y además con dos uruguayos como refuerzos.

“Tenemos un plantel conformado con mayoría de jugadores experimentados, que cuentan con mucho roce internacional y dos juveniles que tienen la chance de jugar este torneo. Y también está Pampero Sobral, que más allá de su jerarquía en la arena va a sumar desde afuera con su palabra”, subrayó Avila.

Ante la consulta sobre sí notaba cierta ventaja por parte de los otros equipos con respecto a Central por ser todos jugadores amateurs, el técnico auriazul afirmó: “lo vamos a ver en el transcurso del torneo. Igual puede ser un plus extra para nosotros, los chicos han entrenado muchas horas para estar acá y hacer un buen campeonato”.

La ilusión canalla está en marcha. Enfrentarse a los mejores del mundo no es de todos los días. Central buscará seguir acrecentando sus pergaminos en la arena. No será nada fácil, pero tampoco imposible.

EL PLANTEL CANALLA

Sebastián Azimonti

Sebastián  Navarro

Hugo Longo

Leandro Camilatti

Lucas Ponzetti

Milton Jaimes

Luciano Donato

Ángelo Agustini

Pampero Sobral

Nahuel Gigena

Cristian Gómez Cuevas

Luis Alberto Quinta Acuña

Santiago Avila (técnico)

Javier Gurdulich (preparador físico)

Albano Bastonero (médico)

EL FIXTURE CANALLA

Jueves

Central vs. Flamengo (Brasil)

Viernes

Central vs. Pars Jonubi (Irán)

Sábado

Central vs. Levante (España)