El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Por decisión unánime, Leo Fernández seguirá siendo el DT

En reunión de comisión directiva, se resolvió que el interino que reemplazó a Paolo Montero quede firme en el cargo. Este miércoles charlarán formalmente con el entrenador y podría llegar el anuncio oficial.


La comisión directiva de Rosario Central tomó la decisión de que Leonardo Fernández sea el entrenador canalla de cara al año que viene. En una reunión que se llevó a cabo este martes los dirigentes, en forma unánime, decidieron sacarle al técnico el mote de interino.

Es por este motivo que los directivos encargados del fútbol profesional, junto con el director deportivo Mauro Cetto, se juntarán este miércoles con el entrenador para ofrecerle formalmente que continúe en el cargo. Allí también hablarán de qué tiempo tendrá el contrato y fundamentalmente del armado del plantel para la segunda parte de la Superliga, algo que podría sufrir modificaciones si es que el Canalla se clasifica a la Copa Sudamericana del año que viene y para eso Independiente debe ser campeón en Brasil.

Una vez finalizada la charla con Fernández, la comisión directiva hará oficial la decisión. Más allá de que falta la reunión con el entrenador, El Hincha averiguó sobre algunos de los jugadores del actual plantel que no serían tenidos en cuenta.

 

Colman, un tema económico

 

La comisión directiva canalla le comunicó hace más de un mes al representante de Gustavo Colman, Daniel Quinteros, que iban a rescindirle el contrato al futbolista. Vale recordar que el mediocampista renovó el préstamo a mediados de año y lo hizo por una temporada.

Según pudo averiguar este diario, el futbolista, a través de su agente, solicitó a los dirigentes que le abonen hasta el último día del mes de junio, fecha en que finaliza su vínculo.

Hasta ahora, los directivos no se habían vuelto a comunicar con el representante de Colman para darle una respuesta sobre lo pretendido por el jugador.

 

Romero, con un pie afuera

 

Santiago Romero, refuerzo que llegó para esta temporada y por el cual Central pagó un préstamo de 400 dólares por un año, no seguiría. Debido al flojo rendimiento que tuvo, la idea de los directivos es negociar con Nacional de Montevideo, club dueño de su pase, para que retorne al club uruguayo.

 

En veremos

 

Está claro que, salvo Fernando Zampedri, los refuerzos que llegaron para esta temporada no han rendido. Incluso Diego Rodríguez, por quien el club hizo una erogación de 650 mil dólares por el cincuenta por ciento de su pase.

Es por esto que en la reunión de este miércoles los directivos recibirán un informe de Leo Fernández sobre las incorporaciones que realizó el Canalla en el último libro de pases y sabrán cuál es el plan del DT con respecto al futuro de estos jugadores.

La situación de Alfonso Parot dependerá, entre otras cuestiones, si aceptan vender a Federico Carrizo. Pero ya hubo charlas con Universidad Católica para negociar su posible retorno. Vale recordar que Central adquirió el 85 por ciento de la ficha del defensor en 500 mil dólares, monto que el Canalla está abonando en cuotas. Más allá de esto, la última palabra con respecto a este jugador parece ser de Leo Fernández.

Leonardo Gil es otro de los que tampoco rindió de acuerdo a las expectativas. Pero el hecho de que tiene contrato por 3 años y medio más dificulta, en principio cualquier idea de negociarlo a no ser que llegue una oferta.

Dentro de la lista de lista de los posibles prescindibles aparece el Ruso Rodríguez. Pero su alejamiento está supeditado únicamente a que un club esté interesado en los servicios del arquero.

En tanto que Fernando Tobio cumpliría el préstamo hasta mitad de año; ya que para el entrenador es titular.

 

Los que vuelven

 

Marco Torsiglieri y Jonás Aguirre deberán presentarse al inicio de la pretemporada previsto para el 3 de enero. Y, por ahora, es el volante zurdo el único que se quedaría por un lugar. ¿Y Torsiglieri? Esperarán si llega una oferta por él.

 

¿Los quiere?

 

A comienzos de la temporada fueron varios los futbolistas canallas que se fueron a préstamo a otros clubes en busca de continuidad. Y más allá de que los préstamos fueron por un año, Fernández podría solicitar la vuelta anticipada de algunos. Aunque esto recién se resolverá días antes del comienzo de la pretemporada.