Espectáculos

Este jueves

Chancho a Cuerda y El Cielito en el Centro Cultural Atlas


Presentando un repertorio de canciones aún inéditas y  piezas instrumentales que pertenecen a su tercer y último disco titulado Deconstrucción, el Ensamble Chancho a Cuerda se presentará este jueves, a partir de las 21, junto a El Cielito en el Centro Cultural Atlas (Mitre 645). La formación festejará además sus once años de trayectoria anticipando en vivo algunas composiciones de su próximo material de estudio a editarse el año que viene.

En septiembre de este año Chancho a Cuerda presentó el simple El Pacha / Montaña, editado de manera digital y del video de “Mi universo”.

El Ensamble Chancho a Cuerda es un septeto que desde hace once años trabaja colectivamente sobre composiciones propias, arreglos, canciones e improvisaciones libres y dirigidas creando una música popular contemporánea sin géneros.

Está formado por Manuel Rodríguez Riva (clarinete, clarón y armónica), Lautaro Matute (guitarra, guitarra eléctrica, y voz), Nicolás Rallis (guitarras, ronroco y voz), Joaquín Chibán (violín), Julián Galay (bajo eléctrico y bajo acústico), Nahuel Carfi (piano, sintetizador y voz) y Agustín Lumerman (batería y percusión).

Lleva editados tres álbumes: Contrastes (2010), Subversiones (2012) y Deconstrucción (2014).

Por su parte El Cielito es un grupo local creado por Charly Samamé y Alfredo Tosto. Comenzó a trabajar en 2014 con el objetivo de desarrollar un trabajo compositivo basado en la música popular argentina y latinoamericana. El trabajo del grupo se materializó en la edición de un disco homónimo en el año 2016.

En la actualidad el grupo se encuentra presentando un repertorio autoral de versiones de obras del cancionero popular argentino y brasileño de compositores como Egberto Gismonti, Milton Nacimento y Gustavo Leguizamon, entre otros.