El Hincha

tenis

Delpo avanza en el Masters de París

El tandilense derrotó al portugués Joao Souza y avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de París.


zzzzinte1Argentina's Juan Martin Del Potro returns a ball to Switzerland's Roger Federer during their final tennis match at the Swiss Indoors ATP 500 tennis tournament on October 29, 2017 in Basel. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINIzzzz

Continúa afilado y va por más. El tandilense Juan Martín Del Potro debutó con éxito en el Masters 1000 de París, al superar en dos sets al portugués Joao Sousa, en un partido de segunda ronda, instancia donde se despidió el porteño Diego Schwartzman (N.25 del mundo), al caer ante el estadounidense John Isner (14º), pero protagonizando “el punto del año”.

Del Potro, actulamente en el puesto 17 dentro del ranking de la ATP y campeón hace dos semanas en Estocolmo y subcampeón el domingo en Basilea, selló su pasaje a la tercer ronde del certamen de París con un doble 6-2 sobre el lusitano Sousa.

Con esta victoria, la Torre de Tandil sigue alimentando su sueño de llegar al Masters de Londres. Para conseguirlo, Del Potro tendrá que acceder al menos a la instancia semifinal del campeonato galo. Pero, además, el francés Poullie no debe ganar el torneo, ya que con esos puntos lo superaría en el escalafón de la Carrera de Campeones.

Ahora, el tandilense tendrá como siguiente rival al holandés Robin Haase (43º del ránking), que dio la sorpresa de la jornada de ayer al vencer alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial, por 3-6, 6-2 y 6-2. Zverev, de 20 años, ha ganado cinco torneos esta temporada, entre ellos dos Masters 1000, en Roma y en Montreal.

Por su parte, el Peque Schwartzman, 25° del ranking mundial, jugó en buen nivel pero no pudo ante la potencia del servicio de Isner, quien con sus 2,08 metros tiene uno de los saques más poderosos del circuito. El estadounidense lo castigó con 29 aces en las dos horas y 34minutos que duró el encuentro.

En el match, hubo un solo quiebre y fue el que consiguió Isner en el tercer set, cuando Schwartzman no pudo sostener la regularidad con su primer servicio. De todos modos, el argentino se lució con un punto sensacional con el que pasó a Isner en la red, en la parte final del segundo parcial.

Argentinos avanzan en Guayaquil

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi vencieron en la segunda ronda del Challenger de Guayaquil, Ecuador, al noruego Casper Ruud y al chileno Gonzalo Lamas, respectivamente, y avanzaron a cuartos de final.

El santafesino Bagnis, ubicado en el puesto 164 del ranking de la ATP, superó a Ruud por 6-1 y 6-2 y pasó a cuartos del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

En esa instancia, Bagnis enfrentará al ganador del encuentro entre su compatriota Nicolás Kicker (82 del mundo y segundo preclasificado) y el dominicano José Hernández, quienes jugaban al cierre de esta edición.

Andreozzi, 174 del ranking, superó al chileno Lamas por 6-4 y 6-2. En los cuartos de final, el porteño esperará al vencedor del partido entre los portugueses Gastao Elias y Joao Domingues.

Más tarde, además de Kicker, el argentino Carlos Berlocq se medirá con el boliviano Hugo Dellien en octavos.

El máximo favorito de este Challenger, torneo que le sigue en importancia a los ATP, es el dominicano Víctor Estrella Burgos, 81 del ranking, quien jugará contra el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Nadal es el número uno del ranking

El español Rafael Nadal se aseguró finalizar el año como número 1 del mundo gracias a su victoria ante el surcoreano Chung-Hyeon en dos sets, por 7-5, 6- 3, en el Masters 1000 de París-Bercy.

El mallorquín de 31 años ya no podrá ser alcanzado en ningún caso por el suizo Roger Federer, que no compite en París, ocurra lo que ocurra en el ATP Masters de Londres, que se desarrollará entre el 12 y el 19 de noviembre próximo. Así, esta es la cuarta ocasión en que Nadal finaliza el año como número 1, después de 2008, 2010 y 2013. Desde la creación de la clasificación ATP en 1973, nunca antes un jugador de más de 30 años había acabado el año liderando la clasificación.

Nadal ha conquistado hasta el momento seis torneos en 2017, entre ellos Roland Garros por décima vez, y el Abierto de Estados Unidos por tercera vez.

Sin embargo, perdió en las cuatro ocasiones en las que se midió con Federer, entre ellas en la final del Abierto de Australia. El suizo no disputó un elevado número de torneos para poder hacerle frente en lo alto de la jerarquía mundial.

Nadal se alzó al número 1 del mundo el 21 de agosto, después de haber comenzado en año en el puesto 9º.