Básquet

Argentino Sub 19

Los pibes de Santa Fe debutan ante Neuquén en Embalse


El plantel santafesino de categoría Sub 19 se instaló ayer en la localidad cordobesa de Embalse y desde hoy jugará el Argentino de la categoría, que también verá acción en Río Tercero.

Santa Fe integrará la zona A del torneo, junto a Febamba, Neuquén y San Juan. Su debut será este miércoles en el inusual horario de las 9 de la mañana ante los neuquinos en el Polideportivo de Embalse, mientras que mañana jugará a las 15 frente a San Juan y el sábado a las 17 chocará con Febamba.

Si bien a Santa Fe le faltan valores importantes que no fueron cedidos por los elencos de Liga, cuenta con un plantel de jerarquía para pelear por los primeros puestos.

Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros pasarán a jugar los cuartos de final de la zona Campeonato desde el domingo, mientras que el resto disputarán el grupo Estímulo.

El plantel santafesino lo integran Marco Giordano, Augusto Capra, Julián Eydallín, Manuel Alonso, Augusto Alonso, Julián Salaberry, Álvaro Chervo, Jonatan Basualdo, Lucio Varani, Facundo Mascheroni, Franco Chiabotto y Leo Yanson. Mariano Junco, Matías Fontanesi y Marcelo Sandoval acompañan a Marcelo Roig en el cuerpo técnico.

En la zona B del torneo están Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Chaco, mientras que en la C participarán Mendoza, Entre Ríos, Misiones y Río Negro.

La jornada inicial tendrá a Febamba ante San Juan desde las 11, mientras que luego chocarán en Embalse Córdoba frente a Tucumán (a partir de las 15) y Buenos Aires ante Chaco (desde las 17).

En tanto, en la cancha de 9 de Julio de Río Tercero, Entre Ríos se medirá con Río Negro desde las 15 y a las 17 chocarán Mendoza con Misiones.