Ciudad

SESIÓN DEL CONCEJO

Solución parcial en el conflicto de las licencias de taxis

Este jueves el Concejo Municipal aprobó una prórroga de 90 días corridos para los taxis cuyas licencias se otorgaron a partir del año 2007. La decisión es transitoria y la idea del gobierno municipal y los ediles es darle una solución definitiva al conflicto.


El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves una prórroga de 90 días corridos para los taxis cuyas licencias se otorgaron a partir del año 2007.

La finalización del plazo de diez años previsto por ordenanza para las licencias licitadas en 2007 había desatado fuerte polémica días atrás.

Desde las cámaras de taxis reclamaban que se renueven sin costo, o por muy poco valor, y que se reconviertan en chapas a perpetuidad.

De lo contrario –advirtieron– habría muchas ofertas para las chapas y el servicio perdería unidades.

Además habían mencionado que de no flexibilizarse las condiciones para renovar las licencias, unos 700 peones de taxis podrían quedar sin trabajo.

Es ese marco fue que este jueves el Concejo aprobó la prórroga. La decisión es apenas transitoria y la idea del gobierno municipal y los ediles es darle una solución definitiva al conflicto fijando las condiciones definitivas para renovar una vez superados los 90 días.