Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado leproso

Leal se vino volando al Parque: el portugués aceptó la oferta de la Lepra


Luis Leal aceptó la propuesta de Newell’s y mañana se transformará en el octavo refuerzo leproso. El delantero portugués de 30 años volaba esta madrugada desde Lisboa a Buenos Aires y por la noche arribaría a Rosario.

Finalmente, el atacante le dio el okey a su representante Pedro Aldave y mañana por la mañana se hará la revisión médica y firmará su contrato a préstamo por un año. El pase será con cargo y opción, pero la dirigencia aún no dio a conocer las cifras.

Leal, que tiene nacionalidad de Santo Tomé y Príncipe, jugó partidos de Eliminatorias para ese país africano y en la última temporada estuvo en Jaguares de Chiapas de la Primera División del fútbol de México, donde se fue con el pase en su poder por una deuda no saldada. En 2016, Aldave lo llevó a Cerro Porteño y tuvo una gran temporada, en la cual anotó 14 goles en apenas 23 partidos.

Con el atacante portugués, el Chocho Llop suma una alternativa que creyó necesaria a partir de una ofensiva que sólo contaba con Mauro Guevgeozian como nueve y algunos juveniles de recambio como Daniel Opazo, Matías Tissera e Ignacio Huguenet.

Otro nombre que aparece en carpeta es el uruguayo Jonathan Barboza. El volante de 26 años está actualmente en Cerro de Uruguay y fue ofrecido como alternativa de Giovanni Zarfino, que sigue en Montevideo a la espera de la visa de trabajo y que Extremadura de España defina su futuro inmediato.

La intención por el Parque de la Independencia es definir el tema antes del inicio de la próxima semana y con eso la Lepra se retiraría del mercado de pases.

Sondearon a Amoroso

A la inminente llegada al Parque de Leal, ayer surgió la posibilidad de que Joel Amoroso deje la Lepra. Es que su representante recibió sondeos desde Toluca de México y el jugador podría emigrar, siempre y cuando esos intereses se formalicen en propuestas concretas. En caso de que las cosas avancen y Amoroso se vaya, Llop sin duda pedirá un refuerzo en reemplazo. De momento, al Parque no llegó ninguna oferta formal.

Se viene otro examen

La Lepra jugará mañana su segundo amistoso de pretemporada. Será frente a Belgrano en Bella Vista con puertas abiertas para la prensa. Y ayer Juan Manuel Llop hizo fútbol pensando en ese cotejo.

El Chocho paró un equipo similar al que cayó el sábado ante Talleres, con dos variantes: una obligada por la lesión de Brian Sarmiento y otra táctica, ya que ingresará entre los once Nery Leyes.

El equipo, que mantendrá un dibujo táctico 4-2-3-1, irá con Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Nery Leyes y Jalil Elías; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozian.

Leyes jugó de doble cinco junto a Elías, dejando el equipo Braian Rivero, Ibáñez sigue en el arco porque Pocrnjic se recupera de una distensión en el bíceps femoral, Nehuén Paz se mantiene como titular ya que Danilo Ortiz recién se sumó el miércoles y Figueroa ingresa por Sarmiento.

El otro equipo, el alternativo, alistó a Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez y Leonel Ferroni; Juan Sills y Rivero; Mauricio Tevez, Matías Tissera y Carlos Rotondi; Daniel Opazo.

Llop también dispuso un rato de fútbol para Danilo Ortiz, junto a otros juveniles como Ignacio Huguenet, Milton Treppo y Joaquín Torres.

El sábado habrá dos partidos, uno a las 9.30 y otro 10.30. Y luego quedará un amistoso más el sábado 12 frente a Patronato, previo al debut oficial ante Colón en Santa Fe.

Si te gustó esta nota, compartila