Cine

este martes, en el cine club Rosario

Arranca el 14º Festival de Cine Europeo con títulos premiados

Siete títulos del cine europeo que no tuvieron estreno en las salas comerciales locales se verán desde este martes en el Cine Club Rosario (España 401). La cita que se extenderá hasta el próximo domingo 23 de julio


Siete títulos del cine europeo que no tuvieron estreno en las salas comerciales locales se verán desde este martes en el Cine Club Rosario (España 401). La cita que se extenderá hasta el próximo domingo 23 de julio se desarrollará en el marco del 14º Festival de Cine Europeo que se llevará a cabo en el prestigioso ateneo que es miembro de la Federación Argentina e Internacional de Cine Clubes.

Distintos países se reúnen en esta muestra que incluye un reconocimiento a dos importantes realizadores: un homenaje al director italiano Paolo Sorrentino con la exhibición de su primer largometraje Un hombre de mas. Y un reconocimiento al gran director inglés Ken Loach con la exhibición de Route Irish.

La muestra se completa con Lejos de los hombres de David Oelhoffen, Eisenstein en Guanajuato, de Peter Greenaway, Enclave de Goran Radovanovic, Cuando tienes 17 años de André Techiné y 13 minutos de Olivier Hirschibiegel, todas películas que, en su recorrido por distintos festivales, cosecharon múltiples reconocimientos.

Importante: Las funciones son exclusivas para mayores de 18 años.

Programación

  • Martes 11, a las 20 hs.

“Lejos de los Hombres” (Francia, 2014) 

Dirección: David Oelhoffen. Protagónico: Vigo Mortensen y Reda Kateb.

Basada en el relato El extranjero de Albert Camus, la película se sitúa en la guerra de Argelia de 1954. Daru es hijo de colonos españoles que anhela una vida fácil para poder dedicarse a la enseñanza. En su escuela ayuda a los jóvenes niños árabes a leer y escribir en francés, pero una mañana un policía le confía a Mohammed, un argelino acusado de asesinar a su primo.

En un principio Daru rechaza la tarea, pero cuando el prisionero se niega a ser liberado y le suplica que lo lleve para ser juzgado, los dos hombres se embarcan en una travesía donde se verán perseguidos por las tropas que reclaman venganza. Daru y Mohammed se rebelarán y tendrán que huir, esquivando todos los obstáculos que se les presentan para salvar sus vidas y conseguir su libertad.

  • Martes 11, a las 22 hs.

“Eisenstein en Guanajuato” (Gran Bretaña, 2015)

Dirección: Peter Greenaway. Protagónico: Elmer Bäck y Stelio Savante.

Cuenta el viaje que realiza a México Sergéi Eisenstein, a los 33 años, en 1931 para rodar su película ¡Que viva México!. El viaje sirve a Eisenstein para poder abrirse a los demás y asumir su homosexualidad, significando México un antes y un después en su vida, tanto privada como cinematográfica, afectando a partir de este momento a la forma de realizar sus películas.

Es una película de Peter Greenaway (La Ronda de Noche) y está protagonizada por Stelio Savante (Vigilados: Person of Interest); Maya Zapata (Ciudad del Silencio) y Lisa Owen (la serie de tevé House).

Próxima funciones

  • Domingo 16, a las 18 hs.:

Un hombre de mas (Italia, 2002)

Dirección: Paolo Sorrentino

  • Martes 18, a las 20 hs.:

Enclave (Serbia, 2014)

Dirección: Goran Radovanovic

  • Martes 18, a las 22 hs.:

Cuando Tienes 17 años (Francia, 2016)

Dirección: André Techiné

  • Domingo 23, a las 18 hs.:

Route Irish (Gran Bretaña, 2010)

Dirección: Ken Loach

  • Domingo 23, a las 20 hs.:

13 Minutos (Alemania, 2015)

Dirección: Olivier Hirschbiegel

Comentarios