Conciertos

obras clásicas para disfrutar en rosario

Milwaukee Youth Symphony, una orquesta que vuela alto

La Milwaukee Youth Symphony, oriunda de Estados Unidos y considerada de las mejores de ese país, prueba su mote con varias obras clásicas.


????????????????????????????????????

En el marco de la prestigiosa temporada de abono que organiza el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), este martes, las tablas del máximo coliseo local serán escenario para Milwaukee Youth Symphony Orchestra.

Desde las 20.30 y con entrada libre y gratuita, la orquesta diagramará un concierto donde resuenen célebres compositores como Brahms (Concierto para violín y orquesta, Op. 77), George Gershwin (Suite sinfónica de la ópera Porgy and Bess), Arturo Márquez (Danzón Nº 2), y Nicolai Rimsky-Korsakov (Capricho Español).

La Milwaukee Youth Symphony Orchestra está integrada por 80 músicos. Con más de seis décadas de trayectoria es una de las más respetadas y exitosas orquestas juveniles de Estados Unidos. Está compuesta por los considerados mejores músicos del sudeste de Wisconsin y norte de Illinois y fue reconocida por mucho tiempo como uno de los mejores ensambles musicales de jóvenes de su país, con una excelencia artística reconocida a nivel internacional.

En los últimos años, el ensamble realizó giras por Italia, Francia, Suiza, Austria, Escocia, China y Canadá, además de una serie de países de Latinoamérica.

Comentarios