El Hincha

En el predio de Ezeiza

Sampaoli dijo que formará un equipo que “respete la historia del fútbol argentino”


El Zurdo de Casilda ya está al mando. El flamante entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, fue presentado oficialmente en el predio de Ezeiza, donde afirmó que dirigir al elenco albiceleste “es un sueño que anhelaba desde siempre” y anticipó que formará un equipo que “respete la historia del fútbol argentino”.

“Siempre soñamos con esta posibilidad y ahora se concretó”, indicó Sampaoli en conferencia de prensa y enseguida agregó que “hubo situaciones que ameritaban la espera de poder dirigir”.

Destacó la “prudencia dirigencial” con que se manejó su situación y la salida del Sevilla de España y agradeció al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, porque respetó sus tiempos y lo “esperó”.

“No tengo pruebas que haya pasado eso ni creo que haya pasado”, indicó Sampaoli sobre las acusaciones que se hicieron en relación a que en el elenco nacional juegan “los amigos” de Lionel Messi.

“Empieza un nuevo ciclo y la Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos y todo tiene que ser de unión”, indicó Sampaoli, quien rechazó la chance de que Messi disponga sobre qué jugadores deben ser convocados.

Aseguró que la convocatoria de Mauro Icardi tiene que ver “con la posibilidad de transferirles” a ese tipo de futbolistas sus “ideas” para poder volcarlas en el equipo a la hora de jugar.

“Vamos a originar el seguimiento de muchos jugadores que están en un nivel importante, tratar de empezar a conectar todos los futbolistas argentinos en el mapa para después decidir quiénes nos van a representar”, precisó.

Remarcó que “lo importante es que Lionel Messi tenga a su lado jugadores compatibles para hacerlo protagonista”.

“Quiero que Messi se sienta muy feliz estando acá. Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles para la posición que tenga, porque él tiene capacidad de jugar en cualquier lado. Lo importante es encontrar los jugadores que puedan hacerlo más protagonista”, justificó.

“Hablé con Leo, estamos muy ilusionados con este proyecto que va a empezar ahora y eso nos pone muy felices. Nos da un gran impulso”.

Consideró que “el fútbol se siente, se vive, no se estudia” y deseó poder “colmar las expectativas” que se generaron con su llegada.

Confió en poder lograr la clasificación a Rusia 2018: “Sueño con estar en el Mundial”.

“Nuestra obligación es que la gente se sienta representada con esta Selección, que no es algo menor”, agregó.

Aseguró que lo primero que intentará es “buscar una identidad” para el equipo y precisó que deben “encontrar el esquema que potencie a los jugadores”.

“Ojalá que la gente pueda enamorarse del equipo, pero tendrá que ver con los resultados. Tenemos que buscar una identidad y una referencia del objetivo principal. Después hay que ganar. Estar en este lugar me llena de orgullo”, indicó.

La palabra de “Chiqui” Tapia

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, presentó a Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del seleccionado argentino y en ese marco sostuvo que “es un momento muy importante para el fútbol argentino”.

“Es muy bueno poder tener la posibilidad de presentar a quien por cinco años va a defender estos colores, los del equipo del pueblo”, indicó Tapia en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el predio que la entidad tiene en Ezeiza.

Junto a Tapia y Sampaoli fue presentado también Jorge Burruchaga como manager de selecciones nacionales.

Comentarios