Edición Impresa

Saldo positivo

El Verdinegro trajo buenos resultados

Las chicas de Duendes participaron de un torneo en el club Italiano de Buenos Aires.


El pasado fin de semana Duendes participó de un torneo de hockey femenino sobre césped en el club Italiano de Buenos Aires. El certamen fue tanto para primera división como para intermedia.

Y el Verdinegro obtuvo muy buenos resultados ya que se consagró campeón en primera y fue segundo en la división intermedia. El torneo contó con equipos de distintas provincias y con la participación especial del seleccionado de Uruguay, sólo en primera división.

Entre los elencos participantes estuvieron San Martín, Lomas, Mar del Plata Club, San Cirano, Italiano, Arquitectura y Unión de Mar del Plata.

Fueron muchos partidos en los dos días de competencia y en muchas ocasiones el calor fue un factor determinante. De todas formas a las chicas de Duendes les sirvió y mucho participar de este certamen en medio de la dura pretemporada de cara al inicio del Torneo del Litoral.

Duendes compitió en el torneo de primera con el PSA (plantel superior A) y tras una final muy pareja ante Arquitectura logró el título a través de la definición por penales australianos. En el tiempo reglamentario el partido terminó 1-1.

En la definición por el título el Verdinegro ganó 3-2 gracias a los penales convertidos por Eugenia Gutiérrez,  Jimena Solis y Cecilia Molina.

El plantel que levantó el título tuvo a las siguientes jugadoras: Candela Nóbile, Jimena Solis, Camila Minadeo, Denis Wasinsky, María Araujo, Nina Gatarello, Jaquelina Bauducco, Cecilia Milina, Celeste Ruani, Bernabella Turabassi, María Sol Jure, Giuliana Di Terlizzi, Agustina Bouzá y Carina Lorenzetti. El técnico fue José Luis Oro, quien contó con Martín Proboste como preparador físico y a Geraldine Imhoff como jefe de equipo.

Además del título logrado, Agustina Bauzá fue la goleadora del campeonato y elegida la mejor jugadora del certamen.

En tanto, el PSB (plantel superior B) compitió en el torneo de intermedia. Al igual que en primera, Duendes llegó a la definición por el título, pero en esta ocasión los penales australianos no estuvieron a su favor.

El partido culminó 0-0 ante el local Italiano, que se quedó con el trofeo de campeón al vencer al verdinegro por 3-2. Para Duendes ejecutaron Candela Abbate, Agustina Ramírez y Micaela Rohr.

El plantel estuvo formado por: Alida Conde, Estefanía González, Georgina González, Camila Evangelisti, Jorgelina Manaker, Berenice Panuncio, Anabella Tropini, Celeste Toledo Agustina Ramírez, Micaela Rohr, Milagros del Mastro, Melina Forleo, Chiara López Giberti, Brenda González Gaglio  y Juliana Dinardo. El técnico de esta división fue Juan José Lo Re. La jefe de equipo Agustina Cabrera, con la colaboración de María Alejandra Nannini.

Comentarios