Ciudad, Edición Impresa

Repavimentación

Tras las lluvias, bachean todos los barrios

Unas 20 cuadrillas están afectados a resolver los daños a las calles que generaron las lluvias de principios de año. Priorizarán las arterias por las que pasan más colectivos.


El municipio comenzó este lunes a repavimentar sectores de la calle Necochea en el barrio Tablada como parte de las tareas de reacondicionamiento para paliar los efectos de las lluvias registradas a principio de año. Es un operativo de bacheo especial que surgió a partir de los daños generados por el agua en calzadas de alto tránsito que se vieron anegadas. La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, insistió que se trata de una pieza clave para mejorar el tránsito de los ciudadanos y la prioridad son los tramos por donde más líneas de colectivo pasan.

Seis distritos

Esta semana parte de las tareas están enfocadas en Necochea al 3800 y 4000 (entre Biedma y Doctor Riva), por donde circulan tres líneas de colectivos (106, 107 y 122). Desde la semana pasada están afectadas veinte cuadrillas en toda la ciudad, que trabajan a fin de resolver las situaciones más complejas en corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios. “Tenemos un relevamiento del estado del pavimento en los seis distritos de la ciudad. Las prioridades de trabajo quedan establecidas por los baches más pronunciados y aquellos considerados peligrosos para el tránsito vehicular. En segundo lugar, están las arterias que tienen más circulación y por donde circula el transporte público de pasajeros que suelen ser también las más afectadas”, explicó Nader. Según la funcionaria, las precipitaciones resienten la capa de rodamiento por la humedad y el tránsito intenso.

Nader dijo que cuadrillas llegarán a todos los barrios de la ciudad en los próximos meses. “El mantenimiento vial nunca se detiene, siempre hay cuadrillas y máquinas trabajando a fin de reparar y mejorar la transitabilidad. Es un servicio público”, sintetizó la funcionaria. Como ejemplo, el municipio recordó que la semana pasada se hicieron trabajos de fresado y repavimentación de calles en Avellaneda entre Mendoza y Córdoba; Giancaglia entre Gonzáles del Solar y Las Palmeras; Uriarte entre Hermana Paula y Camino Límite del Municipio; y Córdoba entre Avellaneda y Alsina. De manera paralela, se ejecutaron obras de estabilizados y carpetas asfálticas en diversos barrios: Las Delicias y San Francisquito, Villa Nueva, Avellaneda Oeste, Godoy y Cinco Esquinas, Nuevo Alberdi, Lisandro de la Torre, Sarmiento, Aldea, Fisherton R, Hostal del Sol y Belgrano, La Tablada y distintos sectores del centro.

Comentarios