Ciudad

"Hubo un buen accionar policial"

Farías destacó el accionar policial frente a piquete en Las Flores

El ministro de Gobierno indicó que el accionar de la policía fue intervenir para evitar la extorsión por parte de vecinos del barrio Las Flores que realizaron un reclamo, cobrando una suerte de peaje a los automovilistas en la autopista a Buenos Aires.


El ministro de Gobierno, Pablo Farías, habló sobre el accionar policial en la autopista Rosario-Buenos Aires ante el piquete de vecinos de barrio Las Flores que protestaban por los estragos que causó el pasado temporal en sus viviendas, reclamando una solución y ayuda al Estado.

El funcionario indicó este jueves que “hubo un buen accionar policial” ya que, según información policial, hubo agresiones a los automovilistas y algunos de los manifestantes “cortaron una arteria y pedían una especie de peaje o extorsión, para obtener dinero a cambio”.

Se trata de una respuesta a lo que expresó el miércoles la concejala Celeste Lepratti, quien había dicho: “Los vecinos decidieron llevar adelante un piquete que, lamentablemente, tuvo como respuesta la represión por parte de fuerzas policiales. Fue la Policía de Acción Táctica la que disparó balas de goma a ese conjunto de vecinos, y particularmente hirió a mujeres, dos de ellas embarazadas, una de ellas rompió bolsa. Cuando llegó Gendarmería dio la orden de no seguir reprimiendo”.

El motivo del corte fue para pedir una respuesta por las situaciones que vienen viviendo en barrio Las Flores debido a las intensas lluvias y la inundación que se produjo sobre todo en una zona.

Debajo del agua hay más pobreza: vecinos refugiados en la vecinal

Comentarios