Policiales

Realidades penitenciarias

Internos de Unidad Penitenciaria Nº 6 ratifican estado de huelga general

Los reclusos de la ex alcaidía emitieron un comunicado en el que aclaran que continúan las medidas de fuerza adoptadas en reclamo por irregularidades en las condiciones de detención y un día de visita extra por motivo de las fiestas.


Los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 6 emitieron este miércoles un comunicado en el que ratifican el estado de huelga general por las “inhumanas” condiciones de detención y el “mal accionar” de la nueva gestión. Los reclusos alojados en la vieja alcaidía de Jefatura, ubicada en avenida Francia al 5200, dejaron, por decisión propia, de recibir comida y de asistir a los talleres.

La medida de fuerza comenzó ayer cuando, a través de un comunicado, los reclusos se expresaron en reclamo por irregularidades como falta de agua potable, retrasos con los permisos de salidas laborales, condicionales y asistidas, e incumplimiento de horas de visita extraordinarias con motivo de las fiestas de fin de año.

En un texto difundido ayer, los internos también quieren “desmentir” los dichos que realizó a medios locales el director general del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martínez Saliba, quien negó el estado de huelga de hambre y dijo que el “problema central” son los días de visita programados, puesto que a los presos se les otorgarán los sábados 24 y 31, pero no el domingo, que es el día de visita habitual.

Los internos expresaron, además, que debido a las medidas de fuerza adoptadas, autoridades del la ex alcaidía amenazan con “pasar malos informes” y actúan de manera “soberbia” y dictatorial. Detallaron que desean tener una reunión con el director para lograr una “respuesta favorable”.

Y agregan: “Queremos una solución y seguir con nuestras vidas y la esperanza de salir y reinsertarnos en la sociedad, pero si la gente que nos tiene que ayudar hace lo contrario se ven las consecuencias. No tiene que ser un orgullo tener cárceles repletas sino vacías”.

Medio millar de presos rosarinos en huelga total

Comentarios