Ciudad

Alberdi y French

Murió un peatón al ser atropellado por un colectivo en la zona norte

El accidente ocurrió el sábado las 19.30 en el carril norte-sur del Metrobus, en la esquina de avenida Alberdi y French, del barrio de Arroyito, cuando un colectivo de la línea 103 atropelló y mató en el acto a un hombre de 45 años.


Un hombre de 45 años murió en el acto al ser atropellado por un colectivo de la línea 103 de la empresa Rosario Bus en avenida Alberdi y French el sábado a la tarde. De acuerdo a lo informado por Sebastián Carranza de la Fiscalía, “el hecho ocurrió alrededor de las 19.30 cuando, según testimonios de testigos, la víctima salió corriendo entre dos autos, cruzó por el carril exclusivo de ómnibus a mitad de cuadra lo que no le dio tiempo a frenar al conductor del micro”.

En tanto, hoy llegarán al Ministerio Público de la Acusación (MPA) los registros de las cámaras del 911 apostadas en el lugar con el fin de corroborar las declaraciones de las personas que dijeron ver al hombre cruzar a mitad de cuadra. Las filmaciones serán analizadas por el fiscal Walter Jurado, de Homicidios Culposos.

La víctima fatal fue identificada como Norberto Ruiz, quien se desempeñaba como cuidacoches en la zona. Vecinos y peatones que transitaban por la avenida al momento del hecho dijeron que fue un “choque muy violento”.

Si bien una unidad del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) llegó en menos de diez minutos de producirse el impacto, el hombre ya había fallecido a causa de las múltiples heridas recibidas, por lo cual el personal a bordo de la ambulancia sólo pudo certificar su deceso.

El cuerpo sin vida de Ruiz estuvo en la calle aproximadamente dos horas hasta que un móvil de la mortera municipal retiró el cadáver.

La identidad del conductor del micro que atropelló a Ruiz no trascendió. El chofer iba al mando del coche de Rosario Bus dominio LSL 134,interno 151 de la línea 103.

Por ahora, sin imputación

Carranza explicó que aún no se ha fijado audiencia imputativa ya que por el momento “no hay calificación legal” por lo ocurrido. También señaló que el chofer fue demorado y liberado el sábado a la noche.

En tanto, tras el impacto el conductor del colectivo tuvo que ser atendido en el lugar por personal del Sies ya que sufrió una crisis nerviosa por lo sucedido.

Las actuaciones continuarán hoy desde el MPA junto a la Policía de Investigaciones (PDI) que intervienen en el hecho.

Comentarios