Edición Impresa

Sueña con el título

Sebastián Sosa: “Está el deseo de seguir”

El contrato a préstamo del arquero finaliza el 30 de diciembre y se debe negociar con Pachuca.


Sebastián Sosa es otro de los jugadores auriazules que viene levantado sus acciones en el último tiempo. Algunas buenas intervenciones del uruguayo en el segundo tiempo del partido copero ante Boca; y una sobria presentación el domingo pasado frente a Independiente, le permitieron al arquero ser considerado entre los destacados del Canalla en cada uno de esos encuentros.

Con la semifinal de la Copa Argentina a la vista, y sin saber demasiado sobre su futuro después de diciembre, Sosa espera seguir respondiendo al máximo. Mientras tanto, espera que entre Central y Pachuca de México, club dueño de su pase, definan donde atajará el año que viene.

—¿Les vino bien este parate para recuperar soldados?

—Sí, creo que vino justo. El partido contra Independiente se vio cierto cansancio, no fuimos el equipo que pretendemos ser. Y vino bien, también, para recuperar a alguno de los muchachos que vienen arrastrando alguna lesión. Y para poner a la totalidad del plantel al cien.

—Se termina tu contrato en diciembre. ¿Hubo algún avance respecto a este tema?

—No, nada. Trato de no anticiparme a los hechos y cuando sea el momento nos sentaremos a hablar. Obviamente de mi parte está el deseo de continuar acá, la fuerza que hice para venir la volvería a hacer si dependiera de mí. Estoy contento y feliz de estar acá. Vamos a ver llegado el momento que se decide.

—Jugar la Copa Libertadores, ¿sería una motivación extra para hacer más fuerza por seguir en el club?

—La Copa Libertadores siempre es seductora para cualquier jugador. Y sería algo lindo volver a tener revancha en la Copa, porque creo que la merecemos.

—¿Es complicado pensar en los partidos del torneo teniendo por delante un encuentro crucial por Copa Argentina ante Belgrano?

—Hay que ir partido a partido. Sabemos que tenemos un partido clave y estamos a 180 minutos de algo importante, pero con Boca hay que sumar. Estamos lejos de dónde queremos estar en la tabla del torneo local, y somos conscientes de que hay que empezar a acercarnos. No nos gusta vernos en la posición que estamos, así que hay que sumar de a tres cuanto antes.

—Después de pasar a Boca en la Copa Argentina, ¿tienen una responsabilidad mayor en la serie ante Belgrano?

—No. Belgrano viene haciendo las cosas bien hace tiempo, lo demostró en la Copa Sudamericana. Sabe jugar los mano a mano, estas instancias eliminatorias, y siempre es un rival a respetar.

—Ya está habilitado el Ruso Rodríguez. ¿Han charlado con Coudet para saber si en algún momento le va a dar una oportunidad o si vas a seguir atajando todos los partidos?

—No tuve ninguna conversación con el Chacho sobre el tema. Se ha hablado desde que empezó el semestre, y desde que se fue el Melli (NdR: Manuel García), esto de que iba a venir un arquero. El Ruso está acá, es una gran persona, un gran profesional y está aportando lo suyo.

—Para afrontar esa competencia, ¿creés que te encuentra en el mejor momento?

—Lo dije siempre y no voy a cambiar el libreto. Mi propia competencia soy yo mismo. Trato de superarme y mejorar día a día.

Se puso al día con una victoria

p15f2-leo

La reserva de Rosario Central derrotó por 3 a 0 a su similar de Arsenal de Sarandí. Así, los auriazules se pusieron al día en el torneo de la divisional, ya que este encuentro había quedado pendiente de la quinta fecha de ese campeonato. Con esta victoria, el equipo que dirige Leonardo Fernández suma ahora 14 puntos en 9 presentaciones, producto de 4 triunfos, 2 empates y 3 caídas.

El partido se disputó ayer por la mañana en la cancha principal del predio de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Y los tantos del Canalla llegaron todos en el segundo tiempo de la mano de Joel Reinoso, que ingresó desde el banco.

Además de los goles de Reinoso, se produjo otro hecho para destacar: el regreso de Mauro Cetto. El Colo sumó ayer 90 minutos en cancha después de mucho tiempo. Su último partido había sido en la fecha final del torneo pasado de primera división. Eso se dio el 23 de mayo de este año en Córdoba, en la derrota por 1-0 ante Belgrano. Ese día, Cetto sufrió una lesión ligamentaria en una rodilla que le demandó varios meses de rehabilitación. Y ayer en Baigorria, jugando para la reserva, se produjo el regreso del defensor a la competencia oficial.

En cuanto a la formación inicial de los auriazules para el partido ante Arsenal, los elegidos por Fernández fueron Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Renzo Alfani, Cetto, y Matías Recalde; Félix Banega, Matías Mansilla; Maximiliano Lovera, y Leonel Rivas, Matías Palavecino; Rodrigo Migone.

En el segundo tiempo, se produjeron los ingresos de: Reinoso en lugar de Rivas, a los 19 minutos; Ezequiel Montero en reemplazo de Lovera, a los 38 minutos; y Ezequiel Rodríguez en lugar de Migone, a los 39. Mientras que, entre los relevos, quedaron cuatro futbolistas sin la chance de ingresar: Juan Pablo Romero, Nicolás Giménez, Diego Becker y Agustín Maziero.

Terminaron la semana

Los auriazules cumplieron ayer por la mañana en Arroyo Seco con la última jornada de entrenamiento de esta corta semana. Como viene ocurriendo en estos días, la atención estuvo centrada en la recuperación Damián Musto, quien espera estar en condiciones de reaparecer para el partido semifinal de Copa Argentina.

El casildense transita la quinta semana de rehabilitación, primera en campo, tras sufrir una lesión en el ligamento lateral interno de una rodilla. Y si todo sigue dentro de lo estipulado, Musto trabajaría a la par de sus compañeros desde el lunes.

Del resto de los futbolistas la mayor parte realizó trabajos físicos en estaciones, y un rato de fútbol en espacio reducido.

Temas canallas

Falta la confirmación de AFA. En Central ya trabajan para la semifinal de la Copa Argentina con la mira puesta en el próximo miércoles 30 de noviembre. Aunque todavía falta la confirmación de parte de AFA para oficializarlo, el partido entre los auriazules y Belgrano de Córdoba, se jugará el día 30 de este mes en el estadio Municipal de Formosa.

Sin deuda en AFA. En el último boletín de AFA, publicaron el estado de las cuentas de los clubes con la entidad madre del fútbol argentino. Y Central aparece entre los que no deben dinero o tienen crédito a favor en AFA. En primera división, los que comparten la condición del Canalla en AFA son Aldosivi, Atlético de Rafaela, Belgrano, Boca, Godoy Cruz, Patronato, Racing, River, Sarmiento, Talleres, Temperley y Unión.

Mandan de vuelta a Cachete. La comisión directiva de Colón de Santa Fe decidió rescindir en forma unilateral el contrato de Walter Acuña. Cachete había llegad a préstamo a la entidad sabalera en el último libro de pases. Pero por cuestiones vinculadas a la conducta del jugador, que no trascendieron, los santafesinos disolvieron el vínculo. El delantero regresará ahora a Central, club dueño de su pase. Aunque Acuña ya sabe que Coudet no lo tiene en cuenta.

Comentarios