Ciudad

Cónclave en Rosario

Lifschitz pidió apoyo a legisladores para reforzar la justicia federal

El gobernador mantuvo un encuentro con diputados y senadores nacionales por Santa Fe con el objetivo de aunar esfuerzos y proyectos para dotar de más recursos al fuero federal.


El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz se reunió con senadores y diputados nacionales con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la estructura y dotar de mayores recursos de la justicia federal en la provincia de Santa Fe.

“Buscamos avanzar en la creación de más juzgados y el nombramiento de más fiscales en la justicia federal de la provincia”, remarcó el gobernador tras el encuentro realizado en la sede Rosario de Gobernación.

Lifschitz consideró a la reunión como “muy buena” y mencionó que se analizaron, en forma directa o indirecta, cuestiones vinculadas a la seguridad. “Repasamos la situación de la justicia federal en la provincia y la necesidad de reforzar su estructura. Particularmente en Rosario hay que cubrir cargos faltantes, como así también la puesta en marcha del Juzgado Federal de Venado Tuerto, que está creado pero aún no fueron asignados los cargos; y, obviamente, repasamos la situación del narcotráfico y la presencia de fuerzas federales en la provincia. En ese sentido, hay varios proyectos de legisladores que estuvieron aquí”, indicó.

El gobernador destacó la presencia de casi todos los diputados nacionales (sólo faltaron tres) y de dos senadores nacionales, al tiempo que subrayó “el compromiso de todos de trabajar en función de ir resolviendo los distintos problemas y de mejorar la situación”.

Durante la reunión también se dialogó sobre “la presencia de las fuerzas federales en la provincia porque no nos sirve que vengan unos meses y después se vuelvan a Buenos Aires. Necesitamos que se coordinen estrategias comunes entre las cuatro fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeroportuaria), la Policía de Santa Fe y la justicia federal y provincial, para que podamos poner en práctica un plan de trabajo en conjunto de largo plazo”.

Del encuentro participaron el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein; y el asesor de gabinete Juan Carlos Zabalza; los senadores María de los Ángeles Sacnún (FpV) y Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y los diputados Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani (Frente Renovador); Alejandro Ramos, Marcos Cleri, Lucila De Ponti y Josefina González (FpV); José Núñez, Ana Laura Martínez, Gisela Scaglia y Lucas Incicco (PRO); Alicia Ciciliani y Hermes Binner (Partido Socialista); Mario Barletta y Hugo Marcucci (UCR); y Ana Copes (PDP).

Comentarios