El Hincha

DEBUT EN EL BANCO NACIONAL

Bauza: “Me fui conforme con el resultado”

El técnico se mostró satisfecho por el resultado conseguido en lo que será un día histórico para su carrera haciendo su debut en el banco albiceleste.


Edgardo Bauza recordará por siempre el primer día de septiembre de 2016, porque será el de su debut perfecto como entrenador del seleccionado argentino, ya que fue victoria en el clásico rioplatense con Uruguay en Mendoza, lo que determinó que se ubicara como solitario puntero de las eliminatorias mundialistas, y encima con un gol de Lionel Messi, aunque él sostuvo que con lo que se fue “conforme” fue “con el resultado”.

“El partido lo podemos dividir en dos partes. Hasta que tuvimos 11 marcamos la diferencia, pero con la expulsión de (Paulo) Dybala se complicó más porque Uruguay se adelantó en el segundo tiempo, aunque igual nos paramos bien y sostuvimos el 1 a 0”, explicó en su primera conferencia de prensa post partido como técnico albiceleste.

“Ganamos un partido siempre difícil porque Uruguay es complicado. Y ahora, en cuanto a (Lionel) Messi, no sé si lo podré tener en Venezuela porque terminó dolorido, pero lo sabíamos y es algo normal. Lo bueno es que pudo soportar todo el partido. El que alguna vez tuvo una pubialgia sabe lo que es”, resaltó.

Y en tren de halagar al capitán argentino sostuvo que permanecer en cancha “los 90 minutos demuestra su coraje y su personalidad, que fueron los atributos que lo mantuvieron en cancha. Ahora debe descansar y una vez que lo haga, resolveremos con él si puede estar en Venezuela”.

Sobre el partido en sí destacó que en “el primer tiempo el equipo manejó el desarrollo y obligó a Uruguay a refugiarse cerca de su arco. Lo que nos faltó fue profundidad”, admitió. “Y en cuanto al próximo encuentro con Venezuela, tengo dos o tres opciones para reemplazar a Dybala y después de lo que trabajemos viernes y sábado estará más claro quien jugará. Ahora, si Messi está bien no cambiaremos el dibujo”, anticipó.

Bauza ganó el primer partido al frente de la selección argentina al igual que sus colegas Francisco Arce en Paraguay, Tite en Brasil y el argentino Ángel Hoyos en Bolivia.

Comentarios