Cine

Llega una catarata de películas

Los estrenos de Cine

Llegan esta semana: Heidi, Analizando a Philip, Dolores, Nada es lo que parece 2, Un espía y medio, Detrás de los anteojos blancos, El cielo escondido, El exorcismo de Anna Waters, El Pulso, Los cuerpos dóciles, No me mates.


Heidi

“Heidi” llega a los cines nacionales con una ambiciosa adaptación para niños y adultos.

La película es protagonizada por la debutante Anuk Steffen junto al respetado actor suizo Bruno Ganz, quien es reconocido al interior de la industria por su participación en cintas como “La caída”, donde interpretó a Hitler, o “Las alas del deseo”, de Wim Wenders.

Tal como en el libro, el filme repasa en su primer tramo la relación que se forja a pulso entre abuelo y nieta. Luego se da paso a la entrañable amistad con Pedro (Quirin Agrippi) y el posterior viaje de Heidi a la ciudad para servir de compañía a una niña de clase acomodada, Clara (Isabelle Ottmann). A ojos de un niño, la producción muestra la complicada vida de una niña huérfana, pero una audiencia más adulta puede percibir, además, el retrato social de la Europa de aquel entonces, y las notorias diferencias sociales de la misma. A través de esta adaptación, se puede conocer con detalle la verdadera fábula escrita hace 136 años.

Apta para todo público

Salas: Monumental, Showcase, Village Hoyts.

 

El exorcismo de Anna Waters

El exorcismo de Anna Waters es una cinta de género de Singapur, filmada en inglés, que cuenta con dos actores estadounidenses en su reparto –Elizabeth Rice (Mad Men) y Matthew Settle (Gossip Girl)–, bajo las órdenes del director fantástico Kelvin Tong, quien narra la historia de Jamie Waters, una mujer que viaja a Singapur tras la extraña muerte de su hermana Anna. Allí tratará de dilucidar lo que sucedió y acompañará a su sobrina, quien se encuentra en estado de shock y negación ante lo ocurrido. De manera paralela, un par de sacerdotes católicos investigan lo que podríamos describir como un hackeo sobrenatural en portales de la Iglesia. A la vez, surge un peculiar desafío a la fe que pretende erigir una nueva Torre de Babel, con el sustento de un lenguaje universal digital. O algo así. Tal vez ni el propio realizador lo tenga del todo claro. Y ese es el principal problema.

Apta mayores de 18 años

Salas: Monumental, Showcase, Village.

 

El Pulso

Una misteriosa señal proveniente de un teléfono celular, causa un caos apocalíptico alrededor del mundo. En medio de la desesperación, un artista debe encontrar la manera de regresar a Nueva Inglaterra para reencontrarse con su hijo. Que sucedería si las señales de los teléfonos celulares fueran tan dañinas como algunos dicen que los son pero hasta el punto de convertir a los seres humanos en monstruos sedientos de sangre?

Clay Riddell, un artista que por trabajo se encuentra en la ciudad de Boston, intentará cumplir con la promesa que le hizo a su hijo y regresar a casa en medio de una anarquía apocalíptica creada por unas misteriosas señales emitidas por los teléfonos celulares que amenaza en convertirse en una guerra total y llevar a la especie a la extinción. La película de Tod Williams está basada en un cuento del famoso escritor, Sthephen King, “El Pulso: La llamada del apocalipsis” (Cell). Con Samuel L. Jackson, John Cusack e Isabelle Fuhrman.

Apta mayores de 16 años

Salas: Monumental, Showcase, Village Hoyts.

https://www.youtube.com/watch?v=p2y8VdAOB0E

 

Un espía y medio.

Un hombre que sufrió de bullying durante su niñez y ahora se ha convertido en un letal agente de la CIA (Johnson), él regresa a casa para asistir a la reunión de generación de la preparatoria y pretendiendo estar en una misión secreta, solicita la ayuda de quien fuera el más popular de la clase, convertido ahora en un contador que añora sus días de gloria. Y quien acepta ser parte de la misión. Muy tarde se da cuenta en lo que se ha metido, ya que cada vez más se involucra en un mundo de espionaje, acción y crímenes.

La comedia cuenta con la dirección de Rawson Marshall Thurber, y los estelares de Dwayne Johnson, Kevin Hart.

Apta mayores de 13 años.

Salas: Monumental, Showcase, Village, Hoyts.

 

Nada es lo que parece 2

Comedia, suspenso y acción en esta producción de Jon Chu, con las actuaciones de Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Daniel Radcliffe, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine, Lizzy Caplan.

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos de magia estilo Robin Hood, Los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha El hombre detrás del acto no es otro que Walter Mabry, un prodigio técnico que amenaza a los jinetes. Su única esperanza será llevar a cabo una última maniobra sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar la mente maestra detrás de todo.

Apta mayores de 13 años

Salas: Monumental, Showcase, Village Hoyts.

https://www.youtube.com/watch?v=j6EMqjm-2bE

 

Analizando a Philip

Desde Estados Unidos llega una película que combina drama y comedia, sobre un escritor, Philip, que está haciendo estragos mientras espera la publicación de su segunda novela. Un deterioro en su relación con su novia y su indiferencia hacia la promoción constantes de sus novelas le empuja a buscar la paz fuera de la ciudad. Cuando su ídolo le ofrece una casa de campo como refugio, consigue finalmente el tiempo necesario para centrarse en lo que más le gusta: él mismo. Con dirección de Jason Schwartzman y las actuaciones de Jason Schwartzman, Jonathan Pryce, Krysten Ritter, Joséphine de La Baume y Elisabeth Moss.

Apta para mayores de 13 años.

Sala: Del Centro.

 

Dolores

Película nacional de Juan Dickinson sobre un drama que transcurre en tiempos de  guerra. Con los protagónicos de Guillermo Pfening, Emilia Attias, Roberto Birindelli y Mara Bestelli. Con una exacta recreación de época, el filme cuenta la historia de Dolores, una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de su hermana para hacerse cargo de su sobrino de ocho años, pero atraída también por el amor inconcluso con su cuñado Jack (Guillermo Pfening). En el contexto de la Segunda Guerra Mundial se desarrolla este amor, y la disputa mundial entre alemanes e ingleses empieza hacerse personal, cuando a Dolores (Emilia Attias) comienza a seducirla un hijo de alemanes, Octavio Brand (Roberto Birindelli) , quien lejos de ser el enemigo, empieza a ser un amor inesperado para ella, que deberá decidir entre dos hombres.

Apta mayores de 13 años.

Salas: Showcase, Del Centro.

 

Detrás de los anteojos blancos

“Dietro gli occhiali Bianchi” es una película donde  Martin Scorsese, Sophia Loren, Harvey Keitel, Rutger Hauer y Nastassja Kinski se ponen bajo las órdenes del director Valerio Ruiz, en este documental biopic que es un retrato testimonial que aborda aspectos desconocidos de la talentosa, creativa, visionaria y pionera directora de cine y escritora italiana Lina Wertmüller; la primera mujer en el mundo en recibir una nominación al Oscar como Mejor Directora por su obra maestra “Pasqualino Settebellezze”, en 1975. “Detrás de los anteojos blancos rescata la figura de Wertmüller directora, guionista y cantante, que luego de asistir a Federico Fellini en la dirección de Fellini 8½ (1963), construyó una carrera con altibajos y que sigue hasta el día de hoy con sus 87 años a cuestas.

Cines: Del Centro

El cielo escondido

Primera coproducción entre Argentina y Namibia, que forma parte de un largo emprendimiento realizado por el director argentino Páblo César que tiene como fin el rescate cultural y que une pueblos en el marco de lo que es El Cine y la Cooperación Sur-Sur.

Pablo César es el director de la película “Fuego gris”, con música y participación de Luis Alberto Spinetta. En su décimo filme, “El cielo escondido” cuenta la historia de Hermes, un antropólogo argentino que se encuentra en el seno de una aldea de la etnia Damara en Namibia, donde investiga los conocimientos que se transmiten hace milenios de forma oral de chamán a chamán, con la convicción que el hombre ha sido creado por civilizaciones altamente desarrolladas en un pasado remoto. Allí conoce a Lavinia, una joven médica que trabaja en una ONG que asiste a mujeres en situación de riesgo sanitario.

Sala: Hoyts.

 

No me mates

Película protagonizada por Ana Celentano, donde el director Gabriel Arbós, toma una historia real, que es el caso de Corina Fernández, el cual es considerado el primer precedente en la Argentina de femicidio. El 2 de agosto de 2010, Corina Fernández dejó a sus hijas de 9 y 11 años en el colegio. Minutos más tarde, su pareja, Javier Weber, disfrazado de anciano, le disparó 6 tiros con un revólver calibre 32, en plena calle y a la luz del día. Acertó tres tiros y erró los otros tres. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas alojadas en un pulmón.

Salas: Monumental, Village.

 

Los cuerpos dóciles

Documental que muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él atravesaremos el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Veremos cómo nuestro protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionando el sentido del derecho penal en la actualidad, y observando la tensión que existe entre el encierro y la libertad. Directores:

Matías Scarvaci, Diego Gachassin.

Espacio Incaa Arteón. Dos únicas funciones, jueves y martes a las 19.

 

Salas y Horarios de Exhibición en Cinèma Cartelera

Comentarios