Policiales

A 190 kilómetros de Rosario

Atrapan en Córdoba a buscado por crimen en Chañar Ladeado

Fue arrestado en la localidad de Monte Buey, cuando estaba esperando un remís con el que pretendía viajar hasta la provincia de Tucumán. En las próximas horas será trasladado a la provincia de Santa Fe.


En la madrugada de este miércoles, policías cordobeses arrestaron en la localidad de Monte Buey, ubicada a 190 kilómetros al oeste de Rosario, al joven que era buscado desde el pasado fin de semana por el asesinato de un hombre y posterior fuga de la comisaría de Chañar Ladeado.

El arresto se produjo cuando uniformados pidieron la documentación personal a dos personas que se hallaban en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en el ingreso a la localidad cordobesa. Tras chequear sus datos, los uniformados confirmaron que uno de ellos tenía pedido de captura emitido tras el asesinato de Daniel Ortiz, quien falleció en la mañana del sábado debido a fisuras en la mandíbula y cráneo, golpes en la columna y otras lesiones.

Según casildavirtual, el sospechoso estaba en el lugar esperando un remís con el cual tenía previsto viajar hasta la provincia de Tucumán.

El joven, de 29 años, quedó detenido en la alcaidía de Marcos Juárez y se espera que en las próximas horas sea trasladado a la provincia de Santa Fe.

El caso

Daniel Ortiz, de 63 años, fue encontrado, inconsciente y con hematomas en distintas partes del cuerpo, cerca del mediodía del jueves 31 de marzo en la vieja estación de trenes de Chañar Ladeado.

Fue internado en el hospital de Venado Tuerto, donde falleció cerca del mediodía del sábado. En las horas previas a su deceso, alcanzó a darle a la Policía datos sobre su agresor, que fue arrestado ese mismo día.

Pero el sospechoso, de 29 años, se escapó de la comisaría 5ª de Chañar Ladeado tras forzar  una puerta de chapa. Por el hecho, el domingo el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro decidió desplazar al comisario y a todo el personal que estaba de guardia y ordenó un sumario para investigar como ocurrió la evasión.

La nota completa, acá

Comentarios