Edición Impresa

Tiempo de definir

Cuerpo técnico y dirigencia evalúan las situaciones de los jugadores a préstamo.

Aunque falten tres meses para el arranque del próximo torneo, en Newell’s piensan en el futuro inmediato. Por eso es que en los próximos días, el cuerpo técnico y la dirigencia irán definiendo la situación de aquellos jugadores que están a préstamo. Si bien la intención es retener a algunos de ellos, o en su defecto reemplazarlos con chicos de inferiores, por las dudas, se están observando jugadores de países limítrofes.

n Mantener los delanteros. La idea del cuerpo técnico es que la dupla de atacantes del próximo torneo Apertura 2010 sea Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian, cuyos préstamos vencen en poco tiempo. Pero la empresa pinta un tanto complicada.

Limitado por cuestiones económicas, la dirigencia sólo podría retener a Achucarro haciendo uso de la opción de compra, fijada en 1.400.000 dólares. Una cifra inalcanzable para las debilitadas arcas leprosas. Por eso, los directivos ya empezaron gestiones para intentar conseguir otro préstamo.

Achucarro tiene un año más de contrato con Atlas de México, cuyo entrenador Carlos Ischia ya expresó públicamente su deseo de contar con el paraguayo. Y hasta se habría comunicado con el delantero para hacerle conocer su intención. Pero en Newell’s no descartan la posibilidad de que el delantero renueve su vínculo con la entidad azteca para poder conseguir así una nueva cesión.

En definitiva, el panorama no luce favorable, pero en el Parque no bajarán los brazos hasta el final. Incluso, tampoco habría que descartar que si se vende un jugador en el receso, tal cual se presume, se pueda tentar a los mexicanos con algo de dinero para conseguir otro préstamo.

La continuidad de Boghossian, por su parte, depende pura y exclusivamente de que a Paco Casal, quien maneja los destinos del uruguayo, no le llegue ninguna oferta tentadora por el atacante. Boghossian llegó a préstamo sin cargo y sin opción, por lo que la Lepra, en el hipotético caso de querer comprar a Boghossian, deberá competir con cualquier club que se interese por el uruguayo. Y mano a mano, la Lepra perderá ante cualquier postor.

Por eso, todo está supeditado a que a Boghossian no le lleguen ofertas o que las que aparezcan no lo convenzan del todo. Así, Gustavo Dezotti, mánager rojinegro y amigo de Casal, podría arreglar con el empresario uruguayo una prórroga de seis meses. “Tenemos esperanzas de tenerlo por un torneo más”, confesó Dezotti, quien además agregó que de fracasar en el intento irán a la búsqueda de otro delantero, ya que en inferiores no hay atacantes que estén listos para dar el salto a primera.

Por eso, los ayudantes de Sensini, junto a Dezotti, vienen barajando posibles incorporaciones de futbolistas paraguayos, uruguayos y chilenos. “Son nombres que nos ofrecen o nos recomiendan gente amiga y que vamos evaluando. La idea es retener algunos jugadores; si no, reemplazarlos con chicos de inferiores o, en último caso, traer gente de afuera”, contó Dezotti.

n Dos casos juzgados. Parece improbable que Cristian Sánchez Prette y Hugo Barrientos sigan en el Parque Independencia.

El préstamo del cordobés termina en junio y, para renovarlo, Newell’s deberá negociar nuevamente con Cluj de Rumania, que pretende dos millones de dólares. Y como perdió bastante terreno en la consideración de Sensini, Newell’s no hará negociación alguna para buscar una prórroga.

 La situación de Barrientos es distinta: tiene contrato por dos años y medio más, pero sabe que quedó relegado (hoy los titulares son Lucas Bernardi y Diego Mateo, y la primera alternativa, Hernán Villalba). Por eso, la gente que lo maneja ya está buscando nuevos horizontes, por lo que es altamente prosible que el mediocampista y Newell’s rescindan el contrato de común acuerdo.

En ese sentido, en las últimas horas se conoció el interés de Antonio Mohamed para sumar a Sánchez Prette y Barrientos a Colón de Santa Fe en el próximo semestre.

n Sin definiciones. Los casos de Franco Dolci, Nahuel Roselli y Cristian Núñez están en plena evaluación por parte de cuerpo técnico leproso.

La buena performance de Mauricio Sperduti en las últimas fechas y la de algunos juveniles en reserva (Cristian Díaz, por ejemplo) atentan contra las posibilidades de que el ex Chacarita pueda quedarse. De todas maneras, el volante tiene contrato con la institución, el cuerpo técnico tiene una buena consideración sobre él y eso juega a favor.

Para que Roselli siga, Newell’s deberá hacer uso de la opción que fijó Aldosivi de Mar del Plata. Si fuera por el presente futbolístico, el lateral tiene pocas chances de quedarse, pero no está nada resuelto.

Lo de Núñez pintaba bien, pero en las últimas jornadas perdió terreno.  Si bien desde lo económico Newell’s no tendría que hacer una gran erogación para renovar el préstamo o para comprarle el pase, los dirigentes prefieren darle pista a juveniles (Federico Falcone y Maximiliano Urruti) para que sean la primera alternativa de Boghossian o el delantero que llegue para el próximo torneo.

Comentarios