País

Neuquén: arrancó la tercera semana de paro docente

Los maestros agrupados en la Asociación Trabajadores de la Educación reclaman un 35 por ciento de aumento, aunque esta tarde retomarán el diálogo con funcionarios del gobierno provincial.

Los docentes agrupados en la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciaron hoy la tercera semana consecutiva de paro en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento, aunque esta tarde reanudarán el diálogo con el gobierno provincial a la espera de una oferta oficial.

El plenario provincial del gremio docente resolvió mantener el paro toda la semana con acciones de propaganda en la ciudad de Cutral Co, el miércoles, en ocasión de visitar esa ciudad la Selección Nacional de fútbol.

A pesar de la huelga y de haber fracasado un proceso de conciliación obligatoria dictado por la subsecretaría de Trabajo de la provincia, esta tarde el secretario de Educación, Ernesto Seguel, se reunirá junto a otros funcionarios con la dirigencia de ATEN.

Seguel indicó que “la provincia accedió al pedido del gremio de dialogar fuera del marco de la conciliación obligatoria y clausuró el proceso, pero pidió la suspensión de las medidas de fuerza”.

Señaló que “el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para mejorar la propuesta salarial con recursos que salen de las arcas provinciales, porque todavía no hay respuesta de Nación sobre los fondos solicitados por el gobierno provincial correspondientes a la asistencia financiera”.

La reunión se realizará a las 17, en el Centro Nayahue de la ciudad de Neuquén.     Dirigentes del sindicato adelantaron que de haber una propuesta de aumento salarial, mañana convocarán a asambleas de base en toda la provincia y por la tarde se reunirá el plenario provincial para resolver si mantienen o levantan el paro.

Comentarios