Edición Impresa

“Está en juego el prestigio”

Leonardo Carol Madelón expresó que detrás de los jugadores que está  el club, que es lo más importante.

A sólo un día del partido ante Godoy Cruz, al mundo Canalla le cuesta recuperarse de la producción  futbolística mostrada por los jugadores el último domingo. Leonardo Madelón eligió el silencio después del empate en Tucumán, pero ayer enfrentó  a los periodistas y analizó el duro presente de su equipo: “Hay que serenarse y nada más”, fue la receta esgrimida por el entrenador.  

—¿Cómo ves las chances de que el equipo pueda zafar de jugar la Promoción?

—Todavía hay chances. Ahora tenemos por delante un partido difícil, pero es para ganarlo. Ya los convencí a los jugadores, esto no es un pasatiempo. Hay que jugar para ganar porque está el prestigio del club en juego. Si no nos alcanzan los puntos para evitar la Promoción en este torneo, servirá para el torneo que viene. Tenemos que hacer un buen papel, y lo vamos a hacer. Están convencidos, bien, y lo vamos a hacer.

—Es llamativa la falta de confianza que mostró el equipo en el empate ante los tucumanos.

—Más tranquilo pude volver a ver el partido completo. Fue una debacle sobre el final, erramos goles entre los 30 y los 48. Pero jugamos muy bien con la pelota, generamos muchas situaciones aunque no estuvimos a la altura para definirlo. No es que no la quieran meter o no quieran ganar, o que estaban jodiendo en la cancha. Es un tema de tranquilizarse y recuperar confianza. Hicieron dos goles pero era una oportunidad para hacer más.

—¿No haber ganado el partido fue un duro golpe para el grupo?

—Duele porque es un partido que tendríamos que haber ganado bien, y nos quedamos con un punto. Igual, lo más importante es lo que viene. El pasado es inmodificable. Queremos ganar y si no alcanza para salir de todo tiene que servir para el próximo año, para hacer un buen papel y lo vamos a hacer. No podemos llorar por todo lo que erramos. Estuvimos hablando mucho de esto.

—¿Cómo lo tomaste vos?

—Yo también estaba muy caliente después del partido, por eso opté por no hablar para que se enfríe la cosa. Pero nadie va a hacer algo adrede, simplemente faltó serenidad para manejar la opción justa en los últimos metros, no hay nada raro, no es que uno juegue para él y no para el equipo, no hay nada de eso. Hay que serenarse y nada más. Eligieron mal la última jugada, he estado en la situación en la que estuvo Rivero sin arquero y la tiré afuera, son cosas que pasan, desde afuera somos todos fenómenos, hay que estar en el lugar del pibe. En el cuerpo técnico nos quedamos preocupados, era un partido ganable, se hizo todo para ganarlo bien  y te traes un punto. No podemos pegarle dos tiros en el vestuario, hay que remendar rápido, si se puede cambiar se cambia y simplemente darles confianza otra vez.

Comentarios