Edición Impresa

Una Lepra de luxe

El Rojinegro humilló a Colón con una actuación exquisita y quedó a un paso de la Copa.

Por: José Odisio

La letra de una canción de la hinchada leprosa dice “no traten de entenderlo” y el equipo de Roberto Sensini podría decirse que coincide y mucho con ese pensamiento popular. Tras una semana con polémica luego de un clásico que dejó poco y nada, Newell’s dio una cátedra de fútbol en el Coloso y aplastó a Colón 5-0, en una tarde sin fisuras, donde sobraron lujos y por supuesto goles. ¿Ficción? No, pura realidad de un equipo que cuando se propone jugar, lo puede hacer muy bien.

Con un Mauro Formica “iluminado”, jugando en estado puro, a la escuadra de Sensini todo se le hizo más fácil. Pero el Gato apenas fue el titiritero de un equipo que tuvo solvencia defensiva, dinámica en el medio, donde Villalba hizo olvidar las ausencias de Mateo y Bernardi y Sperduti ratificó que tiene que estar sí o sí, y con un ataque letal, comandado por un Boghossian que regresó “recargado” tras los tres partidos de penitencia que pasó en el banco.

Si a esta combo se le suma la postura táctica propuesta por Roberto Sensini, con un esquema 3-3-1-3 claramente ofensivo y un rival lleno de ausencias y dudas, no queda ninguna duda que la Lepra le hizo precio al sabalero y lo salvó de una humillación aún más grande.

Y eso que en la previa los números generaban preocupación. Enfrente estaba Colón, un verdadero “cuco” para Newell’s que no le ganaba desde 1997. Y para peor, los de Sensini entraron a jugar sabiendo que Vélez y Lanús habían ganado y descontado terreno en la lucha por ingresar a la Sudamericana.

Nada de esto importó. El local salió a la cancha despojado de cualquier preocupación y esa tranquilidad se trasmitió en el juego. Bastaron 16 minutos para que Boghossian ganara en lo alto y pusiera el 1-0 y todo terminó. O en realidad empezó, porque a partir de ese tanto del atacante uruguayo, la Lepra fue un canto al fútbol, un equipo práctico y efectivo, pero al que no le faltaron “chiches” para que la tribuna se regocijara. Como muestra estuvo el segundo gol, donde Formica asistió de pecho a Achucarro, para que el paraguayo dejara a Sperduti cara a cara con Pozo y definiera al segundo palo.

El tercero fue otra exquisitez del Gato, con un tiro libre que dejó a Pozo boquiabierto. Después Achucarro tuvo el suyo tras una contra iniciada por Villalba y Boghossian completó la cuenta con otro testazo. Con el 5-0 y media hora por jugar, la Lepra le tuvo piedad al tambaleante Colón y bajó un cambio para no humillarlo.

El ingreso a la Copa está en el bolsillo y será difícil que se lo puedan birlar, más aún si el equipo muestra su versión “de luxe”, la que ayer deslumbró a todos.

Comentarios