Edición Impresa

“Un partido perfecto”

Roberto Sensini no dejó su mesura pese a la goleada y aclaró que el objetivo de la Sudamericana aún no se logró. Una Lepra de luxe

Por: Mariano Faurlin

Ni siquiera el triunfo más abultado desde que es técnico de Newell’s movió a Roberto Sensini de su discurso medido. De igual modo, el entrenador leproso expresó su total satisfacción por la goleada ante Colón, en un encuentro que para el DT fue “perfecto”.

 “Estos tres puntos eran importantísimos para nosotros porque enfrentábamos a un rival directo por el ingreso a la Copa Sudamericana. Igual, aunque ganamos, todavía no hay nada garantizado porque también lo hicieron Vélez y Lanús”, arrancó Sensini la conferencia de prensa.

 “El partido lo viví con mucha tranquilidad por cómo se dieron las cosas. Encontramos rápido el primer gol y enseguida fuimos por más. Hubo actuaciones muy buenas, muchos puntos altos en el rendimiento del equipo”, destacó el entrenador.

 Y agregó: “Mantuvimos durante 90 minutos el dominio del partido, ayudados por los goles que marcamos en el inicio. Eso nos permitió estar tranquilos y hacer las cosas como lo habíamos planificado durante toda la semana. La verdad, no sé si hay cinco goles de diferencia entre Newell’s y Colón, pero aprovechamos las chances que tuvimos con un rendimiento superlativo. Esto ayuda a tranquilizarlos un poco y a ver las cosas de otro modo”.

 Acto seguido, Sensini volvió a resaltar la tarea de sus dirigidos: “Tanto los que jugaron del arranque y los que ingresaron después hicieron un gran partido. Hubo muchos puntos altos, algo normal en resultados como el de hoy (por ayer). En un partido con tanta diferencia, todo es bueno y es difícil encontrar cosas negativas. De todas formas, creo que hicimos un partido perfecto”.

 Por último, el entrenador rojinegro lamentó que el equipo encontrara la regularidad en el tramo final del torneo Clausura 2010. “Miramos hacia atrás y lamentamos los partidos que pudimos haber ganado o que teníamos ganados y empatamos, como ante Vélez, Lanús y Atlético Tucumán. Pero esta es la realidad que nos tocó en este torneo. Nuestro objetivo ahora es entrar a la Sudamericana y seguir sumando para estar tranquilos el torneo que viene. Necesitábamos este resultado, pero el objetivo todavía no está cumplido”, concluyó un mesurado Sensini.

Comentarios